Un modelo querido y reconocido por muchos está de vuelta en el país. Se trata del Subaru Impreza, cuya sexta generación continúa un legado de más de 10 mil unidades vendidas en Chile desde su debut en 2008 (en su tercera generación).
Ha dejado atrás su carrocería sedán para presentarse en un único hatchback, con un rediseño exterior que sigue los patrones estilísticos del Crosstrek, antes conocido como XV, cuya versión actual se lanzó hace un año en el mercado local.
También te puede interesarNissan presenta una edición especial del Kicks inspirada en LollapaloozaEstéticamente, el nuevo Subaru Impreza presenta una imagen más deportiva, con una parrilla frontal en color negro y faros delanteros afilados con tecnología LED, al igual que los traseros. En la parte trasera, hay nuevos grupos ópticos en forma de «C» y un spoiler que le dan más carácter.
En cuanto a dimensiones, el hatchback japonés mide 4.475 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Tiene un despeje al suelo de 130 mm y un maletero con capacidad de carga de 328 litros.
También te puede interesarPresentación del BYD Dolphin Mini en Chile atrae a multitud de interesados en probarlo.Ofrece tres versiones de equipamiento, con la versión Touring que agrega tapizado de cuero, asiento eléctrico para el conductor y otras características de lujo.
En términos de seguridad, el nuevo Subaru Impreza viene con ocho airbags y otros sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el EyeSight de cuarta generación.
También te puede interesarDebut de Kaiyi KYE5: La marca china conquista el mercado de sedanesEn cuanto a motorización, monta un motor bóxer aspirado de 2.0 litros que desarrolla 154 Hp y 196 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de ocho relaciones.
La marca espera vender 300 unidades al año, siendo la versión base la más vendida.