El Murano 2015 regresa a casa: visita la colección de patrimonio de Nissan.

By Jeep Experts

Para los lectores habituales no será sorpresa que soy un fanático de toda la vida de la marca Nissan. Mis impresiones iniciales no surgieron de los peculiares económicos de los años 60 que mi padre asociaba con la marca, sino de los coches orientados al rendimiento de la serie Z. Para mí, Nissan era la compañía que construyó un coche deportivo que parecía el hijo fruto de un Jaguar E-Type y un Ferrari 250 GTO, pero costaba un poco menos que un MG BGT.

El atemporal Datsun 240z de 1972 se erige con orgullo frente a Nissan North America.

El atemporal Datsun 240z de 1972 se erige con orgullo frente a Nissan North America.

Con el paso de los años, ser propietario de versiones de cada generación de los coches Z alimentó mi pasión por el fabricante japonés. El proceso de restauración del 240z de 1971 que a menudo llevo al Automotive Addicts Cars & Coffee el segundo sábado de cada mes de 8 a 11 a.m., solidificaría mi afecto inquebrantable.

1971 Datsun 240z en Automotive Addicts Cars & Coffee

También te puede interesarVer el E92 M3 derrapar alrededor del GT-R te hará apretar el trasero | Noticias

Teniendo en cuenta ese contexto, imagina la alegría cuando Nissan invitó a mi familia a manejar el Nissan Murano SL 2015 durante un viaje por carretera de una semana a Franklin, Tennessee, para visitar la sede de Nissan en América del Norte. Y por si fuera poco, Nissan había programado una visita al Lane Motor Museum de Nashville para pasar tiempo con la Colección de Patrimonio de Nissan que se encuentra bajo la instalación.

Totalmente nuevo para 2015, el premiado Murano ofrece un conjunto de características, rendimiento de conducción y calidad de marcha que es muy valorado tanto por críticos como por consumidores. El asequible SUV mediano de Nissan ganó recientemente la distinción de mejor SUV de 2 filas por el dinero y mejor SUV de 2 filas para familias según US News and World Report. Teniendo en cuenta que el SUV espacioso para cinco pasajeros, equipado con un V6 de 260 caballos de fuerza y transmisión CVT en tracción delantera, logra respetables 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, resultó la elección perfecta para el viaje de ida y vuelta de 1,500 millas.

2015 Nissan Murano

Aunque el estilo exterior puede ser un poco agresivo para algunos, a mí me parecieron emocionantes y novedosas las líneas audaces de Nissan. El Murano 2015 parece sacado de 10 años en el futuro. La llamativa parrilla cromada y la línea del techo flotante evocan temas aeronáuticos. Los acabados interiores son similares a los niveles esperados de la marca de lujo de la compañía, haciendo que el nuevo Murano sea atractivo en casi todos los aspectos.

Interior del Nissan Murano 2015

Nueve horas en cualquier vehículo pueden ser agotadoras, pero el Nissan Murano 2015 hizo todo lo posible para mantenernos cómodos y entretenidos. Los asientos de gravedad cero inspirados en la NASA son lo suficientemente firmes como para brindar apoyo, pero lo suficientemente suaves como para hacer que todos mis pasajeros se queden dormidos en más de una ocasión. El sistema de audio premium Bose de 9 altavoces estándar del Murano SL llenó la cabina con los saxofonistas estilos de John Coltrane hasta la banda pop favorita reciente de mi hija, «5 Seconds of Summer» y casi todo lo demás.

También te puede interesarAlpha Omega: El Nissan GT-R R35 más rápido del mundo – VideoAlpha Omega: El Nissan GT-R R35 más rápido del mundo – Video

Nissan Murano 2015

Atravesar desde Atlanta y cruzar de la zona horaria del Este a la Central hizo que todos los relojes de nuestros teléfonos celulares perdieran una hora (técnicamente ganamos una hora, pero sígueme la corriente). Mi hija menor bromeó diciendo que el Murano era una máquina del tiempo y sostuvo su teléfono como evidencia. Resultó que su humor estaba bien fundamentado e irónico; conducir largas distancias en el SUV mediano de Nissan realmente ayuda a que el tiempo pase rápido.

DSC_5599

Llegamos a Franklin justo antes de la cena y nos registramos en el relativamente nuevo Drury Plaza Hotel en Franklin. El hotel nos ofreció tres grandes sorpresas: desayuno caliente gratuito, cena tipo bufé gratuita y una hermosa habitación con vistas a la sede de Nissan, mi esposa parecía emocionada por las vistas a la montaña también. Rara vez menciono un hotel en el que me hospedo, pero el Drury Plaza Hotel en Franklin merece un reconocimiento, el servicio y las instalaciones son fantásticos y se ofrecen a un precio sorprendentemente asequible.

2015 Nissan Murano

Mi visita a la Colección de Patrimonio de Nissan debajo del Lane Motor Museum fue algo que nunca olvidaré. Ver muchos de los icónicos vehículos de los pósters que exhibía con orgullo en las paredes de mi habitación de adolescente fue un poco abrumador.

También te puede interesarPor eso no se corre un GT-R bajo la lluvia | Noticias

Colección de Patrimonio de Nissan

Entre la colección se encuentra el coche de carreras 300zx de Paul Newman, un 510 de 1972 muy original que pude conducir hasta el museo, y un 240z plateado de 1972 al que Nissan me retorció el brazo para conducir de regreso a la sede. El 240z, junto con

Deja un comentario