Las palabras «Micra» y «emocionante» no suelen encajar en la misma frase a menos que incluyas «no». Pero el concepto 20-23 no es un Micra cualquiera.
No es oficialmente un Nissan Micra en absoluto: el comunicado de prensa no usa el nombre del modelo ni una sola vez, pero quita todas las partes más livianas de la carrocería y te quedas con la silueta de próxima generación, solo una versión eléctrica del automóvil que conocemos. Lo he visto en teasers de Nissan.
Con cosas como guardabarros ensanchados y un enorme difusor trasero, es un poco como un Micra de próxima generación que da la impresión de un Nissan GT-R. Sin embargo, en lo que realmente se inspira es en el programa de Fórmula E de Nissan, y también en el trabajo de Nissan Design Europe, que es conocido por cosas menos exóticas que el R35, incluidos éxitos como el Juke y el Qashqai.
La razón por la que los diseñadores realmente se soltaron con el concepto es que celebra el vigésimo aniversario de la oficina de diseño con sede en Londres. Y realmente se han esforzado al respecto: junto con los arcos lejanos y el difusor antes mencionados, hay un enorme divisor delantero, faldones laterales grandes y un alerón trasero sustancial.
Los arcos dramáticamente ensanchados están llenos de ruedas de 21 pulgadas y cubiertos con rejillas que, si bien lucen geniales, también cumplen un propósito: reducir la presión del aire desde el interior de los arcos. Visto desde el frente, presenta la misma firma de iluminación que hemos visto en avances anteriores del Micra, con un 'grupo' de faros que consta de dos semicírculos. Nos dicen que le dan al auto un aspecto «amigable».
También te puede interesarAn Idiot’s Guide To The Nissan Skyline GT-R: History, Generations, Special Editions | FeatureEl acceso a 20-23 se realiza a través de puertas de tijera estilo superdeportivo, lo que revela un concepto de automóvil típicamente loco con características como un «volante» que incluye paletas de cambio para propulsión eléctrica y un tablero con un agujero genial. Hay asientos inspirados en los deportes de motor tapizados en tela blanquecina que se dice que «ofrecen un soporte firme, pero no a expensas de la comodidad».
No podemos imaginar que Nissan alguna vez ponga en producción algo tan extraordinario, pero el concepto podría servir como inspiración para el Micra Nismo. Mira este espacio.
Hablando sobre el nuevo concepto, el vicepresidente senior de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, dijo:
También te puede interesarAclaración de Nissan sobre la reprogramación del Launch Control del Nissan GT-R.“Al joven equipo de NDE se le encomendó un encargo sencillo: diseñar un coche urbano eléctrico divertido que quisieras conducir todos los días en Londres. El concepto 20-23 que diseñaron es un hatchback compacto que está fuertemente influenciado por el mundo de las carreras en línea. Me gusta la historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos en línea y la movilidad sin emisiones”.