Todo el mundo tiene un coche favorito de Rápido y Furioso, y nos referimos a la película original, no a toda la franquicia. En realidad, o optas por el Toyota Supra de Brian y el Dodge Charger de Dom, o eres un poco raro y prefieres la Ford F-150 Lightning de la tienda The Racer's Edge. Lo que no elegirás es el Nissan 240SX de Letty, un auto bastante olvidable en el esquema de las cosas, aunque su final final constituye una historia triste.
Vemos por primera vez el 240SX bastante temprano en The Fast and the Furious, el primero del equipo que se detiene en Toretto's Market & Cafe en medio de la icónica escena del atún. Hace apariciones extrañas a lo largo de la película, sobre todo en Race Wars contra el Mazda RX-7, pero nunca más se le vuelve a ver después de eso.
Sin embargo, ahora tenemos una historia actualizada de su destino final de la mano de Craig Lieberman, el hombre responsable de elegir los autos utilizados en la película de 2001, así como en 2 Fast 2 Furious.
Para un poco más de contexto, el S14 comenzó su vida como un automóvil plateado ligeramente modificado propiedad de James Yen, quien lo arrendó a los realizadores por $6,400; probablemente no sea un mal valor para prestar su 240SX en ese momento. Sin embargo, se modificó aún más en el set, con un kit de carrocería Zeal y un repintado morado. En el momento del rodaje, tenía un SR20DET en lugar del KA24DE que encontrarías en un stock car, y estaba ajustado a unos 400 CV.
También se crearon dos coches de acrobacias para replicar el coche del 'héroe' y eventualmente serían reutilizados para 2 Fast 2 Furious. Sin embargo, el 240SX del yen tendría un destino muy diferente.
También te puede interesarEl Nissan Pulsar VZ-R N1 es un producto de homologación especial olvidado por el tiempo | Una característicaSe le devolverá su pintura plateada original, aunque conservará el kit de carrocería Zeal por un tiempo. Se encontró pegado en varias revistas en ese momento antes de pasar por las manos varias veces.
Alrededor de 2009, el interés por mantener el coche en su forma original había desaparecido por completo, con el chasis despojado de todas sus piezas mecánicas, incluido el SR20 y la carrocería, vendido como desguace. Existe una pequeña posibilidad de que el 240SX sobreviviera como caja o tal vez como lavavajillas.
También te puede interesarSubasta salvaje de la semana: Nissan Fairlady Z432 de 1971 se vende por $250,000