Los japoneses han fabricado algunos coches realmente fantásticos a lo largo de los años. Muchas eran bestias que aceleraban altísimas revoluciones y con un chasis tan afilado que se podía cortar un trozo, o brutales bestias turboalimentadas cuyo enorme oro escena la reputación ha sobrevivido durante mucho tiempo a los propios coches.
A veces, sin embargo, Japón lanzaba una bola curva tal que, si la lanzabas, volvía a ti. El Nissan 370Z fue uno de ellos. Construido para suceder al atractivo 350Z, tenía el mismo ADN básico, pero estaba mejor diseñado y tenía un par significativamente mayor gracias a los 200 cc adicionales de su V6 de 3,7 litros montado bajo el capó largo.
Fue inusual porque no se manejó como cualquier cosa que Japón hubiera hecho antes. Sus coches deportivos de morro largo eran ligeros, elegantes y de potencia relativamente baja, al estilo de los coches deportivos británicos de mediados del siglo XX. El 350Z sentó las bases y el 370Z hizo avanzar las cosas.
Era – y es – un poco un monstruo; un muscle car en miniatura de entrada lenta y salida rápida que siempre ha estado por detrás del Porsche Cayman en cuanto a capacidad dinámica absoluta, pero el Zed es más barato y mucho más rápido, como señalaba la publicidad de Nissan en ese momento.
Hay una enorme cantidad de alegría en este coche. Sus pedales son pesados, la dirección es un poco contundente y siempre sentí que el motor necesitaba algo extra (como un volante liviano) para aprovecharlo al máximo, pero encontrar el ritmo del Zed en una gran carretera significa disfrutar de lo que giró. en una experiencia completamente única.
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Este es un impecable modelo 2010 de 103.000 millas, a la venta en Stephen Robinson Ltd de Hillsborough, Irlanda del Norte. Se dice que el ejemplar de 326 caballos tiene un rico historial de servicio y mantenimiento, lo que nunca es malo, y la hoja de especificaciones está repleta.
En el interior de este matón sorprendentemente civilizado hay navegación por satélite, asientos de cuero y Alcantara con calefacción y electricidad, Bluetooth, un cambiador de 6 CD conectado a un sistema estéreo Bose, control de crucero y clima, sensores de estacionamiento y faros bixenón. Esta es una guía, natch.
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Lo mismo te permite comprar un Cayman de cuatro años con el mismo kilometraje, pero con un litro menos de capacidad y un déficit de casi 80 CV. Usted paga su dinero y elige, pero el 370Z es un caso sólido por sí mismo.