El vehículo de gran turismo abunda excepto en Japón. Considere esto: ¿Mazda Cosmo Coupé? Muy raro. ¿Nissan GTR? Demasiado duro. ¿Toyota más elevado? Demasiado tonto.
Europa tiene ejemplos casi ilimitados, desde el Ferrari California hasta el BMW M6 Coupé. Aston Martín DB9. Porsche 911. Incluso Estados Unidos tiene un Corvette (y si ampliamos un poco la definición), un Shelby GT500.
Potencia increíble, grandes distancias largas, estilo impresionante… piénsalo todo lo que quieras, pero Japón simplemente no fabrica autos GT.
Probablemente se deba a algunas cosas. Japón siempre ha importado su petróleo. Los límites de velocidad son de 100 km/h (62 mph) en las autopistas más rápidas y se aplican con controles de velocidad ocultos y cámaras de velocidad. Las empresas japonesas anunciaron sus vehículos entre 1989 y 2005 con sólo 276 caballos de fuerza. Y con la extensa red ferroviaria de alta velocidad del país, un automóvil no es necesariamente la forma más rápida de llegar de A a B.
Pero, ¿qué sucede cuando una empresa como Nissan decide aprovechar la burbuja japonesa de precios de activos y encarga a la italiana Zagato la producción de un impresionante automóvil GT?
Autech se estableció en Nissan como un tuner interno. Nismo es la división de deportes de motor de la compañía y Autech todavía existe como una solución para paquetes completos de vehículos, desde el estilo y la ingeniería hasta el rendimiento.
También te puede interesarUn sueño hecho realidad: Autos y café en el Concours Título original: Un café entre autos de ensueñoEn 1989, apenas tres años después del inicio de la burbuja de precios de activos en Japón y dos años antes de que estallara, Autech se asoció con Zagato para vender este, un Nissan Leopard F31 ensamblado.
¿Precio? En dólares de hoy, más de 200.000 dólares. Cuando salió al mercado, ¡costaba el doble que el Honda NSX-R!
Al igual que la colaboración entre Cadillac y Pininfarina para el Allanté, Zagato construyó las carrocerías de aluminio a mano en casa. También se instalaron internamente, lo que requirió que las piezas mecánicas se enviaran desde Japón a Italia y luego de regreso a Japón una vez terminadas.
La mayoría de la gente odia su estilo, pero creo que tiene algunas ideas interesantes. Los espejos integrados en los guardabarros son nuevos y hoy en día se pueden hacer más pequeños con tecnología de monitoreo de puntos ciegos y cámaras de visión trasera.
Los faros están fijados a la carrocería y las cubiertas de los faros al capó, para distraer a la gente del hecho de que los faros están levantados del Silvia. Las salidas de aire traseras encima de las ruedas imitan los recortes de los espejos laterales. ¡Y el cuerpo del costado es básicamente una caja grande!
En el interior, un lujo increíble se encontró con conductores felices, ya que la artesanía italiana significó que los materiales y los acabados se mejoraran adecuadamente con respecto al estándar. Los cueros curtidos y cosidos, la madera y los asientos deportivos eran iguales a los de un coche de lujo de finales de los años 80. Comparado con los coches japoneses de la época, el Autech Stelvio Zagato pertenecía a una clase diferente.
También te puede interesar12 coches alucinantes que demuestran que los años 90 fueron la época dorada del JDM | NoticiasSu motor es un gasolina turboalimentado, 3 litros, árbol de levas en cabeza único, 60 grados V, 6 cilindros con 4 válvulas por cilindro. En esta aplicación, produce 276 bhp (280 PS/206 kW) de potencia a 6000 rpm y un par máximo de 402 N·m (296 lb·ft/41 kgm) a 2800 rpm.
El motor transmite su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 4 velocidades.
El peso en vacío especificado es de 1560 kg.
La velocidad máxima declarada es de 245 km/h o 152 mph.
Ya sea por estilo o por economía, sólo se construyeron entre 80 y 100 coches, lo que los convierte en algo extremadamente raro de ver, especialmente fuera de Japón.
¿Alguna vez se convertirán en objetos de colección? Probablemente, pero desde entonces se han depreciado muy por encima de su precio de lista y se pueden encontrar ejemplos por 50.000 dólares o menos. Tengo que creer que subirán de precio: los que no están pintados de rojo se ven mucho mejor.
Se podría pensar que la colaboración entre Autech, Nissan y Zagato sería única, pero afortunadamente no lo fue: fueron cuatro modelos Zagato diferentes creados para el fabricante de automóviles japonés…
Gracias a ALFAguy por informarme sobre esto. ¡Síguelo para ver más autos geniales como este!
Fuente: http://www.banovsky.com/archive/autech-stelvio-zagato
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