Este es un argumento que se ha esgrimido contra el Nissan GT-R desde su lanzamiento. «Son sólo ordenadores», se quejan los que odian. «Puedes simplemente conducir y el software se encargará de todo lo demás».
Después de haber montado algunos a lo largo de los años, el equipo de CT puede decirle colectivamente que esas palabras son basura. Apestan y son tan precisos como un niño pequeño con una ametralladora. El GT-R tiene una gran sensación mecánica, todo diferenciales y una furiosa conversión de gasolina súper sin plomo en potencia bruta.
Ningún automóvil controlado por computadora y controlado por software podría sentirse tan nervioso como un GT-R acercándose al límite. En todas sus especificaciones, es un automóvil tan escandalosamente intransigente y emocionante que cualquier ser humano cuyo pulso no se acelere solo por estar en él debería verificar si tiene pulso. El gruñido enojado con cada cambio de marcha, el peso del enorme volante y el parloteo interminable de los turbocompresores dicen mucho de lo anticuado que es esto. Nos encanta por eso. Conecta los días de gloria de los automóviles japoneses de la década de 1990 con el mundo llamando a la puerta de la década de 2020 electrificada.
Aún así, debido a que tiene algunas ayudas electrónicas inteligentes para el rendimiento, algunas personas siempre lo llamarán un traidor a los de su propia especie, a pesar de los muchos Ferraris, Aston Martins, Porsches y otros que cuentan con computadoras mucho más sofisticadas (y halagadoras para el conductor). Literalmente no tiene sentido.
Sea como fuere, incluso la caja de cambios anti-GT-R más acérrima podría tener que cambiar de tono pronto. Las noticias de esta semana sugieren que el GT-R tal como lo conocemos podría durar hasta los 20 años, lo que sería alrededor de 2027. A su alrededor, sus rivales están explorando rápidamente reemplazos híbridos o incluso totalmente eléctricos para los modelos actuales, como muchos de ellos deberían. antes del final previsto de la vida útil del R35. Fácilmente podríamos terminar con un escenario en el que el GT-R sea el único automóvil rápido que quede encarnando la doble década al comienzo del siglo XXI, que cambia rápidamente.
También te puede interesarFecha de lanzamiento del Nissan GT-R 'R36': espere unos años más | NoticiasSabemos que estamos llegando al final de la era de la gasolina. Estamos empezando a comprender la aterradora cantidad de daño que la actividad humana está causando al planeta, pero aún no está claro cuál será la mejor solución de transporte para los próximos 100 años. Supongo que la opinión aceptada acabará cambiando con tanta frecuencia como el Primer Ministro británico.
Así que piense por un momento en lo glorioso que será sentarse en medio de una gran cantidad de autos deportivos electrificados y desinfectados, aún con la opción de comprar un R35 nuevo. Qué dos dedos tan impresionantes y alegres presentará al establishment. Como un viejo policía rebelde que sigue lidiando con los malos a la antigua usanza a pesar de las advertencias diarias de su jefe obsesionado con el protocolo, el GT-R será el héroe que el panorama ICE analógico que se desvanece necesita.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Maxima SV 2011 – Analizando el rendimiento del vehículo.El hecho de que llegue allí después de dos décadas de abuso gratuito por parte de uniformados, mal informados y simplemente maliciosos sólo endulza el paladar. Sólo podemos esperar que el GT-R supere las inevitables oleadas de legislación hasta entonces.