Parece que el Nissan GT-R R35 tiene casi la edad suficiente para obtener su propio pase de autobús, pero ciertamente no necesita un marco de invierno ni un salvaescaleras todavía. Nissan ha anunciado que la variante Nismo más popular recibirá algunos cambios más adelante este año, además de una nueva edición especial con un capó de fibra de carbono sin pintar.
Sí, han vuelto los años noventa y la edición especial del GT-R con emisiones de carbono parece algo ideado por Need For Speed. Podrías pensar que es un poco exagerado o podrías pensar que se ve absolutamente increíble. El GT-R Nismo y la nueva edición especial estarán disponibles en un nuevo color Stealth Grey, aparentemente inspirado en las pistas de asfalto donde el GT-R batía récords.
Esta cubierta frontal de carbono no sólo tiene un buen aspecto, sino que reduce 100 g el peso del GT-R porque sólo tiene un revestimiento transparente, no está pintado. Entonces es mejor llevar poco equipaje, ya que incluso un plátano anulará el ahorro de peso logrado. También hay llantas de aleación forjadas Rays exclusivas con detalles en rojo, que deberían ser más ligeras que las originales.
Nos dijeron que la edición especial recibirá una serie de mejoras de rendimiento, con el árbol de levas, el volante y los anillos de pistón completamente nuevos. El resultado es que el coche acelerará más rápido y el turbo girará antes. Como antes, el motor de cada automóvil será construido a mano (y tendrá una placa de identificación para demostrarlo y poder presumir de ello).
Será el primer GT-R en lucir la nueva insignia de Nissan que se vio por primera vez en el crossover eléctrico Ariya. Pero a pesar de la nueva insignia, Nissan no parece saber cómo reemplazar al viejo GT-R. La edición especial del Nismo GT-R tendrá casi 14 años cuando se lance en octubre, pero esperaríamos una prima incluso superior al Nismo GT-R estándar.
También te puede interesarCoche de carreras Nissan GT-R homologado para carretera JRM GT23 por £ 380.000 | NoticiasEn el momento de escribir este artículo, este coche cuesta £184.000, o casi £80.000 más que el siguiente Track Edition más caro. El Nismo obtiene un poco más de potencia y muchas piezas de carbono, pero sigue siendo un precio difícil de aceptar para Nissan.
Mientras tanto, los niños en Japón podrán obtener un juguete GT-R en su Happy Meal de McDonald's a partir de finales de este mes. Vale, vale, sí, estamos un poco celosos. Lo aceptaremos en lugar de los personajes de Bob Esponja que se encuentran actualmente en los Happy Meals del Reino Unido.
¿Cuál crees que será el próximo GT-R? ¿Quizás eléctrico o híbrido? Háganos saber su opinión en los comentarios.
También te puede interesarSe revela el precio del Nissan Leaf EV: $32,780 antes del crédito fiscal federal.