El Nissan GT-R Nismo mejora un poco. El roadster tope de gama R35 está disponible desde 2014 y está basado en un coche que celebrará su 13º cumpleaños este año.
Pero eso no significa que al viejo perro no le queden uno o dos trucos bajo la manga. Quizás para demostrar que Nismo aún puede seguir el ritmo de sus jóvenes rivales, Nissan instaló a su piloto de Super GT, Tsugio Matsuda, en el asiento del conductor y envió a la pareja por el circuito Tsukuba de Japón.
También te puede interesar
¿El resultado? Un tiempo de vuelta de 59,3 segundos en la pista de 1,2 millas es un nuevo récord para un automóvil de producción, dice Nissan.
El anterior récord de vuelta en este circuito, conocido fuera de su país por su uso en Best Motoring y en varios videojuegos, lo tenía el Porsche 911 GT3 (991,2).
También te puede interesarEl Nissan 370Z de próxima generación tendrá caja de cambios manual y diseño Z retro | NoticiasEl GT-R Nismo ha sido completamente actualizado para 2020, con turbocompresores tomados de la versión de carreras GT3, una caja de cambios mejorada, mejores frenos, ajuste aerodinámico y nuevos neumáticos Dunlop. Junto con el tiempo de Tsukuba, el Nismo 2020 logró reducir en 2,5 segundos el tiempo de vuelta de la versión anterior en la pista de desarrollo de Nissan.
También te puede interesar
(Nota: parece que tenemos problemas para insertar el video. Si no puede ver el video completo del recorrido, haga clic aquí).