En el futuro, es posible que algunos coches no tengan nada tan mundano como un asiento del conductor. Al menos esa es la visión de Jaebum “JB” Choi, el pasante de Nissan Design America a quien se le ocurrió este concepto inusual.
La idea es que el conductor yace boca abajo con las extremidades extendidas en forma de X, esencialmente usando este 'GT-R (X) 2050' como lo vestirías. No hay volante ni pedales, y Choi imagina al conductor con un «traje de acoplamiento» y un casco especial que lee las ondas cerebrales. Está diseñado para una «futura era autónoma en la que las máquinas puedan encarnar las emociones del conductor a través de una conexión física», dice Nissan.
También te puede interesar
Las ruedas y neumáticos en cada esquina son de una sola pieza, con la sección interior de «rueda» de 15 pulgadas de diámetro y la sección de «neumático» de 21 pulgadas. Están diseñados para permitir que el automóvil gire 360 grados y funcionan con un motor eléctrico no especificado.
Para este 'exoesqueleto', Choi se inspiró en el estilo del R35 GT-R actual, dándole toques 'V-motion', las características luces traseras circulares y detalles en rojo como los que se ven en el GT-R Nismo. Todo mide unos 10 pies de largo y dos pies de alto, aproximadamente dos tercios de la longitud y menos de la mitad de la altura del R35.
También te puede interesar
Sería imposible construir un concepto funcional de algo como esto, aunque Nissan Design America le dio al proyecto de Choi un elemento tangible al producir un modelo 1:1.
También te puede interesar