Este año se cumple el 50 aniversario del famoso emblema GT-R de Nissan, y parece que el fabricante japonés no quiso que la ocasión pasara desapercibida. Quiso la suerte que el estudio de diseño Italdesign también esté celebrando su 50 cumpleaños en 2018, así que terminamos con esta increíble colaboración que mata pájaros de un tiro.
Se llama GT-R50 y está basado en el GT-R Nismo. La carrocería se ha modificado radicalmente, siendo uno de los cambios más notables una línea del techo 54 mm más baja con una sección central más baja y secciones exteriores elevadas. Esto se hace para darle al «perfil del techo un aspecto musculoso», dice Nissan.
También te puede interesarNuevo récord de tiempo del Nissan GT-R 2012 en NürburgringLa parte trasera está dominada por guardabarros brillantemente exagerados, y las icónicas luces traseras del GT-R han sido completamente rediseñadas para que parezcan «flotantes». El acabado es una enorme faja ajustable. Ah, y la parte inferior de ese ala, junto con gran parte del resto del auto, está terminada en oro. Este coche no es sutil.
Para acompañar el exterior actualizado, también se ha cambiado el interior del GT-R Nismo. Tomando lecciones de la experiencia de carreras del auto GT3, el V6 de 3.8 litros cuenta con turbocompresores más grandes (extraídos de la máquina GT3), intercoolers más grandes, pistones, bielas, cojinetes más fuertes y un cigüeñal más pesado, además de un sistema de inyección de combustible. ¿El resultado? 710 CV Esto hará un buen trabajo.
También te puede interesar¿Qué tan rápido es un Nissan GT-R? – Descubriendo la velocidad de este deportivo.La transmisión de doble embrague se ha reforzado, mientras que los diferenciales y los ejes de transmisión también son más fuertes. La configuración de suspensión modificada incluye amortiguadores adaptativos Bilstein DampTronic y en la parte delantera tenemos pinzas Brembo delanteras de seis puertos y traseras de cuatro puertos. Están acabados en pintura roja, por supuesto.
También te puede interesarEntonces Nissan creó el Micra con turbocompresor y sobrealimentador | NoticiasDentro de la cabina, encontrará un uso generoso de materiales como fibra de carbono, Alcántara y cuero. Hay un nuevo volante de carbono e incluso más detalles dorados.
La pregunta es: ¿Nissan e Italdesign pondrán esto en producción limitada o permanecerá como un prototipo único? Tendremos que esperar y ver.