El mercado automovilístico de Oriente Medio es bastante diferente al europeo. Como tal, en 2021, Nissan acaba de lanzar un nuevo SUV con un V8 de 5.6 litros de aspiración natural. Bueno, no es exactamente nuevo: es el Nissan Patrol Nismo 2022 renovado, y vaya cara que tiene. Bastante impresionante, ¿verdad?
Todo eso es gracias a una nueva parte delantera con una parrilla tridimensional en forma de panal 'V-Motion' y nuevos faros, que añaden mucha agresividad a la parte delantera en forma de losa de la Patrol. El parachoques trasero también ha sido rediseñado, rematado por luces antiniebla LED inspiradas en el coche de Fórmula E de Nissan.
También te puede interesarEl GT-R de 9 segundos: El Nissan GT-R R35 más rápido del mundo.Hay canales especiales a los lados del parachoques delantero para reducir la elevación y las habituales líneas rojas de Nismo que recorren la base del automóvil. Para rematar, un juego de llantas de aleación bitono de 22 pulgadas que son 4,5 kg más ligeras que las antiguas.
El V8 produce 423 caballos de fuerza. y 413 lb-pie de torsión, gracias a los mismos cuatro artesanos de Nissan Takumi a quienes se les confió la construcción manual de los motores R35 GT-R en Yokohama. Además de los cambios de motor, que dan un aumento de 28 CV, hay un juego revisado de amortiguadores Bilstein. La arquitectura antigua de carrocería sobre bastidor del coche antiguo se mantiene, aunque la estructura se ha modificado para reducir las vibraciones.
También te puede interesarEl nombre «Nissan Z», que se rumorea que reemplazará al 370Z, costará 35.000 dólares o más | NoticiasEn el interior, hay un volante de alto rendimiento con inserciones de fibra de carbono en el exterior del aro y molduras de Alcántara en el interior. El cuero y Alcantara ocupan un lugar destacado en la cabina, y hay una buena cantidad de insignias de Nismo. Aunque no se menciona en el comunicado de prensa, debemos imaginar que todavía habrá asientos para siete personas, como sucedió en el último Patrol Nismo.
También te puede interesarAnhelo constante: Tommy Kaira «Ebbrezza-R» Nissan GT-R R35¿Quiero uno? Tendrás que pagar 385.000 AED, lo que equivale a unas 76.000 libras esterlinas. Los precios variarán ligeramente «de un mercado a otro», dice Nissan. Si vives al otro lado del charco, querrás la Armada, la versión norteamericana de la Patrol, que también viene con un V8 N/A de 5.6 litros. También está el Infiniti QX80, una versión más lujosa (y extremadamente fea) del Patrol.