El gran volumen del Qashqai, modificado por Nissan a lo largo de los años, es simplemente asombroso. Se han producido 3,3 millones desde que se lanzó la primera generación en 2007 y, para ponerlo en perspectiva, son casi 100 Qashqais por cada GT-R construido durante el mismo período. Holaaa.
Tuvo un papel muy importante en la explosión mundial de popularidad de los crossover, y Nissan cree que ahora lo ha hecho. 20 competidores, cada uno tratando de imitar el éxito del automóvil. No tenemos ninguna duda de que el Qashqai seguirá siendo un gran vendedor, pero después de conducir la versión renovada de segunda generación, tenemos que decir que ya no es algo que recomendaríamos por encima de todo.
No porque el hatchback sea más barato, más rápido y más eficiente; ahora sabemos que el comprador promedio de un crossover es determinado necesitan la distancia al suelo y la posición de conducción de un crossover y no se les puede convencer de lo contrario. No: el problema es que el Qashqai ya no es el mejor coche de su clase.
Antes de explicar por qué, es importante tener en cuenta que hay muchas cosas que me gustan. El lavado de cara le dio al frente el fantástico diseño con motivo en V de Nissan, además de algunos fantásticos detalles nuevos en cuero en la cabina, que completan el interior maravillosamente. Ah, y el volante neutral y anticuado fue abandonado por algo un poco más moderno y lleno de botones. El interior es tan espacioso como siempre y el espacio en el maletero es decente.
También te puede interesarAvance del Nissan 370Z 2013 antes del Auto Show de Chicago con video. Reescrito: Primicia del Nissan 370Z 2013 antes del Salón del Automóvil de Chicago con video.El motor diésel de 1,6 litros y 129 CV. – el suyo desde £ 26,805 – es razonablemente refinado y suena extrañamente a diésel, y Nissan incluso ha jugado con el manejo del automóvil. Los amortiguadores han sufrido un sutil reajuste, al igual que la dirección asistida eléctrica.
No vamos a fingir de repente que es un Porsche Macan, pero el manejo es realmente agradable y natural. El coche todavía rueda con bastante facilidad, por supuesto, pero no demasiado. No olvide que es poco probable que los propietarios del señor y la señora Qashqai añoren con frecuencia un pantano en una carretera rural.
El problema es que los cambios no son suficientes para empujar al Qashqai nuevamente al frente del grupo. Empieza a parecer viejo por dentro, especialmente cuando empiezas a jugar con el sistema de información y entretenimiento y sus gráficos de aspecto antiguo y la falta de sincronización adecuada del teléfono inteligente. Es perfecto para el servicio y la pantalla táctil es razonable, pero eso no es suficiente dados los niveles extremos de competencia en este sector actualmente.
También te puede interesarEste Nissan Pulsar GTi-R de 475 CV es una forma asequible de perseguir superdeportivos | NoticiasAl menos está disponible una opción de sistema de sonido Bose, algo que Nissan parece muy entusiasmado en su material de prensa. Pero suena decepcionantemente plano: los sistemas Dynaudio que el Grupo VW ha comenzado a instalar en muchos de sus automóviles son mucho mejores.
Ahora mismo, si intento ponerme en la piel de un comprador de crossover (cosa especialmente difícil, lo admito), no se me ocurre ninguna buena razón para tener uno en lugar de un Seat Ateca. El caza español en esta guerra de crossovers tan reñida es mejor de conducir, posiblemente mejor a la vista, mucho más agradable por dentro y tiene un sistema de información y entretenimiento significativamente mejor. Ah, y si quieres una automática, puedes tener una disposición rápida de doble embrague. En Nissan, la única opción automática es una CVT. ¡abucheo!.
Caer tan lejos en una parte del mercado cargada de talento realmente no es lo ideal. Si pensamos en el sector crossover como Los Vengadores, el Qashqai será Hawkeye. Claro, es bastante bueno en lo que hace, pero sabes que preferirías tener a Iron Man peleando de tu lado. O tal vez Thor.
Las cualidades antes mencionadas del Qashqai, junto con un precio atractivo, significan que seguramente se seguirá vendiendo en grandes cantidades, pero nos sorprendería que continúe atrayendo al mundo como un meme de Internet en la medida en que lo ha hecho en los últimos años.
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