Finalmente está aquí: el Nissan Z Proto. Hace cinco años, surgió por primera vez la noticia de un reemplazo supuestamente crossover para el 370Z, y unos años después, los rumores sugirieron que afortunadamente sería un automóvil deportivo. Desde entonces, los informes, las fotos espía y los avances han pasado a un segundo plano, pero todo eso llega a su fin ahora.
Sí, es un concepto, pero nada destaca como fuera de lugar en la sala de exposición. Excepto tal vez esas cursis marcas de neumáticos. Es importante destacar que Nissan ya ha confirmado una versión de producción (se espera que se llame '400Z'), pero hay un problema: la compañía japonesa dice que el auto deportivo no se venderá en Europa. Boo y realmente silban.
Echamos de menos un auto que sea un poco más largo, ancho y bajo que el 370Z, con una silueta similar al auto al que reemplaza. Sin embargo, parece que se hace referencia a todo el catálogo Z con barras de luces estilo 300ZX que enmarcan los grupos traseros, luces de circulación diurna que recuerdan al 240Z e incluso una inscripción clásica «Fairlady Z».
¿Quieres comprar un Nissan? Consulte las últimas ofertas en BuyaCar.com
También te puede interesar
No todo son retrocesos: el diseño general se ve bastante diferente al de cualquier otro automóvil Z, con la parte delantera dominada por una enorme parrilla rectangular. Hay algunas pequeñas curvas extrañas en el costado que parecen que originalmente se suponía que eran respiraderos.
Nissan no es comunicativo con el aspecto mecánico, solo señala que tiene un motor de gasolina V6 biturbo «mejorado» acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Estamos bastante seguros de que este V6 es el VR30DDTT, que también se usa en el Infiniti Q50 (llamado Nissan Skyline en Japón) y el Q60. La potencia de salida debería rondar los 400 CV, lo que le daría potencia suficiente para enfrentarse al Toyota GR Supra.
También te puede interesar
El interior está a un mundo de distancia de la anticuada y pegajosa cabina del 370Z, que cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales y algunas costuras de contraste inteligentes en el tablero tapizado en cuero. Sin embargo, no se trata solo de tecnología sofisticada, con un trío de medidores analógicos, que muestran la presión del turbo, la velocidad del turbo y el voltaje de la batería, justo al lado de la línea de visión del conductor.
En cuanto a por qué no llegará a Europa en forma de producción, Nissan dijo lo siguiente:
«La contracción del mercado europeo de automóviles deportivos y las regulaciones de emisiones específicas significan que Nissan no ha podido construir un caso de negocio viable para llevar la versión de producción del Z-car de próxima generación a Europa. En Europa, las prioridades de Nissan siguen siendo su compromiso de renovar su gama crossover y acelerar su estrategia de electrificación”.
Aún así, al menos para nosotros, los británicos, habrá una opción para importar un 400Z JDM con volante a la derecha.
También te puede interesar