Hemos estado usando el nombre '400Z' para el automóvil Nissan Z de próxima generación desde que se rumoreó por primera vez durante (muchos) años, pero parece que el fabricante está tomando un camino diferente. Según una importante filtración sobre el 400Z Club, se llamará simplemente 'Nissan Z'. A menos que vivas en Japón, en cuyo caso será «Fairlady Z».
En EE.UU., el MSRP inicial para la versión más básica aparentemente será de $34,995, rebajando el Toyota GR Supra básico de 2.0 litros en $8,000 y la versión de 3.0 litros en la friolera de $16,000, pagando mucho más de $35,000 para obtener un Z. a un nivel de especificaciones similar.
Se dice que el paquete S, centrado en elementos orientados al rendimiento, como frenos Brembo más grandes y barras estabilizadoras más robustas, pesa $5,000, mientras que el paquete T de precio similar se centra en lujos como asientos eléctricos de cuero con calefacción y refrigeración. «ST» incluye ambos y requerirá que el comprador desembolse $10,000.
Ninguna de estas opciones cambia lo que hay debajo del capó: un V6 biturbo «VR30DDTT» de 3.0 litros que produce alrededor de 400 hp impulsa a todos los derivados. La tracción se enviará a la parte trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve velocidades, obtenida a través de la colaboración estratégica de Nissan con Mercedes. Cada modelo también tendrá el alerón trasero fijo que se ve en las fotos filtradas recientemente.
El motor que se encuentra actualmente en los Infiniti Q60 y Q50 (conocido como Skyline en JDM) no será el único elemento tomado prestado del Z. Según se informa, se ubicará en una versión evolucionada de la plataforma FM utilizada para el 370Z y varios modelos de Nissan. / Infiniti de hace 20 años. No será un coche especialmente ligero, con un peso en seco estimado en 1.475 kg.
Es casi seguro que el Z se revelará en algún momento de este año, pero hay interrogantes sobre su fecha de venta en EE. UU., con varios informes que sugieren que será a finales de 2021 y en la primavera de 2022. No llegará a Europa en absoluto. a las estrictas normas sobre emisiones y al mal estado del mercado de vehículos deportivos aquí. ¡abucheo!