Toyota tiene el Land Cruiser, pero uno de sus mayores y más antiguos competidores en la industria automotriz japonesa tiene este: el Nissan Patrol. Ha existido tanto tiempo como su rival Toyota, los cuales se introdujeron en 1951, y aunque no hemos podido comprarlo en Europa desde la enorme quinta generación, todavía se mantiene fuerte en lugares donde simplemente fabrican grandes cantidades. Los SUV tienen un poco más de razón.
Lugares como Abu Dhabi, donde acaba de lanzarse el Patrol de séptima generación, probablemente será uno de los mercados más grandes. ¿Podrías simplemente mirar el tamaño de esta cosa? Con esa enorme parrilla, una enorme barra de luces traseras y rines adicionales de 22 pulgadas, los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos son uno de los pocos lugares en la Tierra que harán que parezca pequeño.
Detrás de ese enorme y brillante morro hay dos motores a elegir. En lo más alto del árbol se encuentra un nuevo V6 biturbo de 3,5 litros con 419 CV. y 516 lb-pie de torsión. Reemplaza el V8 de 5.6 litros de aspiración natural del Patrol y obtiene 24 CV. y la friolera de 106 libras-pie por encima.
Debajo se encuentra un V6 de 3.8 litros de aspiración natural que produce 312 caballos de fuerza. y 285 lb-pie de torsión. Ambos envían esa potencia a través de una transmisión automática de nueve velocidades a un sistema de tracción en las cuatro ruedas (¿esperabas sinceramente algo más?).
La suspensión neumática es estándar, al igual que los «amortiguadores electrónicos» dinámicamente ajustables, y el Patrol tiene la variedad habitual de modos de conducción todoterreno, así como configuraciones deportivas y, curiosamente, ecológicas.
Hay mucho cuero en el interior, así como un techo corredizo panorámico estándar y una serie de pantallas de 28,6 pulgadas frente al conductor, que Nissan, en un movimiento increíblemente consciente de sí mismo, llama pantalla Monolith. Quizás lo más fascinante sea la tecnología de refrigeración biométrica, que utiliza sensores infrarrojos para detectar la temperatura corporal de los ocupantes y ajusta automáticamente la temperatura de la cabina según sea necesario. El futuro es ahora, viejo.
La nueva Patrulla no llegará a Europa. Esto se debe en parte a que un SUV enorme con un V6 biturbo va en contra del objetivo de Nissan de introducir aquí solo vehículos eléctricos a partir de ahora, y en parte porque, independientemente de lo que pueda ofrecer al conducir por las zonas más ricas de la campiña británica, NO NECESITAS UN COCHE TAN GRANDE EN EUROPA.
No, está previsto que se quede en Oriente Medio, donde saldrá a la venta en noviembre. América del Norte, un lugar que nunca debe rehuir un SUV del tamaño de un asteroide, recibirá un automóvil estrechamente relacionado y con un estilo diferente llamado Armada, mientras que algunos mercados también obtendrán una versión refinada del Infiniti QX80.