Si recuerda junio de este año, recordará que Nissan cautivó a los visitantes del Festival de la Velocidad de Goodwood con su impresionante modelo Concept 2020 Vision Gran Turismo. El automóvil presenta claramente el diseño del GT-R, incluido el capó esculpido y los faros alargados, y Nissan lo ha descrito como un modelo «preparado para el mundo real». También se nos dice que «vigilemos este espacio».
Ahora, fuentes cercanas a Nissan han contado a Motoring.com.au algunos detalles jugosos sobre la próxima versión R36 de uno de los superdeportivos más queridos del mundo. Lo primero que sorprende un poco es que «Puedes esperar ver que el GT-R de próxima generación obtenga una versión atenuada del auto Vision GT 2020. En la parte superior de esta página está nuestra interpretación de lo que es el R36 GT». podría verse como -R.
La información más interesante viene con la rumoreada potencia de fuego del GT-R. Según la misma fuente, el R36 contará con una versión sintonizada del V6 biturbo de 3.8 litros del actual R35 GT-R, que estará respaldado por un motor eléctrico. La tracción se proporcionará a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades.
También te puede interesar
La potencia combinada (gasolina y electricidad) se estima en un total de unos 786 CV. y 737 lb-pie de torsión. Estas cifras harán que el nuevo coche tenga 199 CV. y 256 lb-pie más potente que la versión Nismo más potente del coche actual, que produce 587 CV. 230 mph y un tiempo de 0 a 62 mph de alrededor de 2,5 segundos (aprox.).
Junto con los cambios bajo la piel del nuevo superdeportivo, el estilo del R36 será más radical que antes. La tecnología híbrida y una mayor potencia y rendimiento significan una mayor necesidad de aerodinámica y refrigeración, razón por la cual el cupé contará con conductos de refrigeración más grandes y una carrocería más resbaladiza para reducir la resistencia.
También te puede interesar
es un poco mas famoso para el nuevo GT-R, pero debería hacer su debut en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015 antes de entrar en producción en 2018.