Se está poniendo difícil por ahí con cara de curiosidad Nissan Juke. Ya tenía un montón de rivales de los que preocuparse, pero ahora se enfrenta a la perspectiva del próximo T-Roc de VW, y en una semana han llegado dos crossovers más de tamaño similar: primero el Kia Stonic y ahora el nuevo Seat Arona.
Basado en la misma arquitectura MQB A0 que el último Seat Ibiza y el nuevo VW Polo, es 79 mm más largo y 99 mm más alto que su hermano supermini. Las mayores dimensiones exteriores significan mucho más espacio: obtienes 37 mm más de altura en la parte trasera, 33 mm más en la parte trasera y un maletero de 400 litros.
También te puede interesarVideo: Jay Leno se pone al volante de un Nissan GT-R 2010 de 800 caballos de fuerza.Eso son más de 100 litros más de los que se consiguen en el Ibiza y, lo que es más importante, casi 50 más que el Juke. Entonces hay un baúl más grande y menos desafiante Parece más un Juke. Es en gran medida un cruce entre un Ibiza y un Ateca, lo que da como resultado una estética hermosa, si no atrevida.
El interior tiene un aspecto prácticamente igual al del habitáculo del Ibiza, lo que no es necesariamente malo. Según nuestra experiencia, el sistema de infoentretenimiento es bueno y viene con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.
También te puede interesarEl nuevo crossover Kia Stonic es como el Nissan Juke, pero menos feo NoticiasDebajo del capó se puede elegir entre un motor de tres cilindros en línea turboalimentado de 1,0 litros con 94 o 113 CV. y el nuevo motor de cuatro cilindros «TSI Evo» de 1,5 litros del Grupo VW y 148 CV. O si prefiere un diésel, hay un 1.6 TDI con 94 o 113 CV, al igual que el 1.0 de gasolina.
También te puede interesarComparación curiosa: BMW M5 2012 vs Nissan GT-R – Video de Chris Harris.Todos podrán adquirirse con caja de cambios manual (con cinco o seis relaciones según la potencia) o con caja automática DSG de siete velocidades. No hay opción de tracción en las cuatro ruedas; al igual que el Juke, el Arona sólo tiene tracción delantera.
Se construirá en la fábrica de Seat en Martorell y debería salir a la venta poco después de su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mes de septiembre.