Es seguro decir que el Toyota GR Yaris estándar no se queda atrás, con unos impresionantes 257 CV. en Europa y hasta 268 CV en algunos mercados como Australia y Japón. Eso no impidió que Severn Valley Motorsport, con sede en el Reino Unido, aumentara su motor de tres cilindros y 1.6 litros instalado de fábrica a 420 CV. (o 500 CV con combustible de carrera) y afirma que es el GR Yaris más rápido del Reino Unido.
Llevar su motor a nuevas alturas requirió una serie de mejoras de rendimiento; El más importante es un turbocompresor híbrido personalizado desarrollado por los propios SVM. Además, el GR Yaris incondicional está equipado con un sistema de escape SVM personalizado, una entrada Venturi de carbono, un sistema de ventilación personalizado y una ECU desarrollada por Bailey Performance para ajustar el suministro de combustible.
El GR Yaris también cuenta con una configuración de suspensión BC mejorada, que cambia constantemente dada la trayectoria de este automóvil como modelo de desarrollo de la compañía de tuning. Quizás la guinda de esta configuración, sin embargo, sea la inclusión de enormes frenos cerámicos de carbono de 400 mm de diámetro del único Nissan GT-R R35, lo que le dio a SVM un gran dolor de cabeza instalarlos.
El gran tamaño de los frenos significó que el equipo tuvo que fabricar sus propios soportes para montar las pinzas. Es una de las configuraciones de frenos más extremas que hemos visto para un automóvil de este tamaño y peso, pero debería proporcionar la potencia de frenado necesaria dadas las cifras de potencia.
También suena bien: puede ser un desafío hacer bien los motores de tres cilindros, pero los muchachos de SVM han pasado mucho tiempo afinando el sistema de escape y dándole un delicioso borboteo. Cuenta con un gato deportivo de 100 celdas que mantiene este modelo extremadamente caliente completamente legal para circular.
El youtuber Hampshirephoto tuvo la oportunidad de conducir el GR Yaris modificado con un representante de SVM y definitivamente lo envidiamos. Preferimos con diferencia la dirección que han tomado con este GR Yaris frente al reciente anuncio de Toyota de una versión automática de ocho velocidades del GR Yaris.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Cube Krom 2009: ¡Descubre la experiencia completa!