A lo largo de los años, Japón ha creado todo tipo de coches extraños y maravillosos, muchos de los cuales son relativamente torpes. Pequeños héroes como el Honda S600, Suzuki Whizzkid y Daihatsu Copen demuestran lo gloriosamente estúpidos que pueden ser los japoneses.
A diferencia de sus innumerables espectáculos extraños y ligeramente asquerosos, los autos pequeños de Japón son cosas que el resto del mundo puede disfrutar. Un catálogo de archivo tan extenso de obras interesantes también ofrece muchas oportunidades para perspectivas realistas de propiedad. Nuestra elección de hoy proviene de Nissan: el único Micra con doble carga que se ha puesto en producción.
Sí, así es: un Micra turboalimentado y compresor. En 1989, el K10 Micra (o March en algunos mercados), probablemente el supermini menos atractivo jamás fabricado, estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 930 cc de ocho válvulas, impulsado por un par sobrealimentador a bajas revoluciones y un turbocompresor francamente de alta gama. . Fue una completa locura y se llamó Micra Super Turbo.
Nació de un proyecto de Nismo para crear versiones del Micra/March listas para carreras para una serie monomarca en 1987. Al público le encantó y se tomó la decisión de arruinarlo un poco más, esta vez con un juego completo. de asientos.
También te puede interesar¿Qué es más rápido: un Nissan GT-R o una camioneta familiar?Sorprendentemente, la empresa construyó alrededor de 10.000 de ellos. Cada uno de ellos generaba unos míseros 108 CV a primera vista, pero dado que el K10 Micra era esencialmente una lata de galletas con ruedas, era lo suficientemente ligero como para permitir que el furioso MA09ERT explotado bajo el capó hiciera ruido. Nissan cita 620 kg en especificaciones de carreras, o aproximadamente lo mismo que una de las primeras PC de escritorio. La versión de producción pesaba más bien 750 kg (aunque las afirmaciones parecen variar), pero eso todavía no es exactamente grasa, y demuestra las ganancias potenciales que puedes obtener al eliminarla…
Hasta la fecha, es el Micra de producción más rápido de todos los tiempos, con una aceleración de 0 a 100 mph en 7,7 segundos y un cuarto de milla en 15,5 segundos. Una velocidad máxima de sólo 112 mph no ayudó, ni toda la potencia aerodinámica de un contenedor de envío.
Aún así, hay algo que te impresionará. Esto estaba completamente fuera de lugar para el sensato Micra. Recuerde que su tiempo de sprint de 0 a 62 mph hace todo ese tiempo era un segundo más rápido que el del Suzuki Swift Sport de segunda generación y solo medio segundo más lento que el del Renault Sport Clio 172 2000. Fue realmente rápido, aunque un vínculo con la fiesta de siesta que fue. el K10 normal.
También te puede interesarMira cómo este salvaje jeep ataca a un inocente Nissan | NoticiasEl aire acondicionado era una opción. También lo eran los espejos eléctricos. tenia frenos de disco (Ejem) en la parte delantera y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado entre las ruedas delanteras. Parece una locura pensar que Nissan realmente haría esto, ahora que el Micra está tan enfocado en la tecnología y la conectividad en lugar del placer de conducir, pero eso es parte de lo que hace que el Super Turbo sea tan especial.
Nissan incluso hizo todo lo posible para intentar mejorar el diseño del Super Turbo. También hicieron un buen trabajo con una parrilla distintiva y única, solo un capó y luces interiores ligeramente abultados. Cámbialas por unidades modernas de Hella o Cibie, conéctalas para activarlas con una luz principal y tendrás un arma de rally en miniatura para una escena nocturna. Los medio guardabarros cubrían la pista más ancha y los neumáticos más gruesos sobre los que circulaba el coche. Diferentes llantas aportan un aspecto más deportivo.
Se volvieron raros; Lo suficientemente raro como para estar ausente de los principales sitios web de clasificados del Reino Unido. Al momento de escribir este artículo, encontramos uno rebajado a $5,500 en Seattle, pero la selección es generalmente escasa. En cuanto a los costos de funcionamiento, aunque los motores son complejos para su época, aún es posible mantenerlos fuera de su entrada si así lo desea.
Sumado al potencial de descuentos en seguros de autos clásicos con algunos proveedores, el Super Turbo puede ser una atrevida puerta trasera a la vida de los hot hatch, pero, de cualquier manera, es una pieza fascinante de la peculiar historia del automóvil japonés.
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