¡La insignia de rendimiento Nismo de Nissan está de vuelta en Europa! Pero no dejes a esos asistentes a la fiesta todavía: el nombre regresa con Ariya Nismo, un crossover familiar eléctrico. ¿Estás decepcionado por esta noticia? Afortunadamente, los listados ofrecen muchos ejemplos de uno de los últimos coches de gasolina en llevar la insignia Nismo: el Nissan 370Z.
El 370Z básico nunca ofreció el mayor refinamiento entre sus contemporáneos, pero lo compensó con una buena apariencia clásica y un V6 grande y suave de 3.7 litros en la parte delantera.
Sin embargo, una vez que el departamento de tuning de Nissan se hizo con él, la perspectiva se convirtió en una perspectiva un poco más seria. La potencia se ha incrementado de 324 CV. con 339 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
También te puede interesar
Tenía una suspensión reforzada y neumáticos más anchos para complementar su diferencial de deslizamiento limitado estándar, todo lo cual contribuía a una máquina mucho más compuesta, aunque nunca podría igualar al moderno Porsche Cayman en puro placer de conducir.
En 2024, sin embargo, parece algo cada vez más atractivo. Coches como este (gran motor de aspiración natural en el frente, transmisión manual en el medio, tracción en dos ruedas atrás) simplemente ya no existen fuera del ámbito del Ford Mustang.
Es más, dado que Nissan sólo lanzará coches eléctricos en Europa a partir de ahora, este será probablemente el último Nismo de combustión que podremos adquirir por un precio relativamente razonable: no encontrarás el raro GT-R Nismo por debajo. seis cifras.
También te puede interesar
El Nismo junior también mantuvo su valor, aunque todavía es razonablemente alcanzable si estás relativamente nivelado. Encontramos un auto de 2016 en blanco, siempre un color fuerte en un auto japonés. Tiene unas 56.000 millas relativamente bajas y sus últimas ITV han estado impecables. Obviamente, eso nunca es garantía de bondad, pero es tranquilizador, al menos.
Como siempre, debes tener cuidado. El anuncio no nos dice cuántos propietarios anteriores ha tenido, lo cual siempre vale la pena saber, y seamos realistas: habría que ser valiente para usar un deportivo rígido de 3,7 litros a diario: incluso el impresionante La baja cifra oficial de MPG de 27 es ambiciosa.
De todos modos, tiene un precio de £ 20,995, o lo mismo que un Volkswagen Polo nuevo con especificaciones ligeras. Más pertinentemente, es aproximadamente un tercio de lo que creemos que costará el Ariya Nismo. Este podría ser un auto decente, pero ¿tiene un V6 de 3.7 litros, tracción trasera y transmisión manual? No, no lo es. Como dice en la matrícula: puaj.