Hot Wheels atiende bastante bien a los fanáticos de la Super Silhouette de Nissan. El legendario fabricante de diecast ofrece variantes de Silvia y Skyline que imitan algunos kits de Liberty Walk bastante especiales y de manera bastante impresionante considerando la escala 1:64. Sin embargo, no ofrece una versión del último Z, lo que lleva a un YouTuber a tomar el asunto en sus propias manos.
Si aún no está familiarizado con el Jakarta Diecast Project, el canal se enfoca en tomar versiones disponibles en el mercado de autos en miniatura Hot Wheels y convertirlas en piezas completamente únicas. Van desde simples adiciones a kits de carrocería hasta conversiones completas que convierten camionetas en camionetas.
También te puede interesar
El Z Super Silhouette es su última creación, con una decoración que recuerda al KS110 Silvia que compitió en Japón en la década de 1980. Tienes que ver el vídeo completo para experimentar la artesanía completa aquí, pero podemos darte un resumen rápido del proceso.
Comenzando con el auto con caja, JDP no tarda mucho en comenzar a piratear. Primero, la carrocería de metal se separa del chasis de plástico antes de ser desmontada con la precisión que se esperaría de una verdadera restauración de tamaño completo.
También te puede interesar
Como ocurre con muchos kits de gran formato, el metal en sí se corta con espuma de moldeo usada y se lija según las especificaciones. Es un placer verlo tomar forma a medida que el producto final emerge lentamente con la adición de ejes extendidos con ruedas personalizadas y un trabajo de pintura impresionante.
Desafortunadamente, este sigue siendo un proyecto único. JDP vende algunas de sus creaciones personalizadas de vez en cuando, aunque con precios de al menos 500 dólares (aproximadamente £ 394). Alternativamente, si quieres salirte con la tuya, te venderán kits de carrocería impresos en 3D y llantas personalizadas a un precio mucho más asequible.