En los últimos años hemos visto el icónico motor V6 biturbo VR38DETT de 3.8 litros del R35 GT-R instalado en una gama de Nissan modestos, incluidos el Juke normal, el Qashqai y ahora este, la camioneta Navara. Construido por Severn Valley Motorsport (SVM), los mismos geeks con sede en Shropshire que nos dieron el loco R35 de 1.400 CV conocido como 'Mad Medusa', este vehículo utilitario básico se ha transformado en una bestia superdeportivo.
Apodado 'Navara-R', SVM ha equipado un motor VR38DETT de 800 CV. en un lugar que alguna vez ocupó un motor diésel biturbo de 2,3 litros y 190 CV. Las estadísticas oficiales de rendimiento aún no se han publicado, pero si miramos lo que el SVM ha producido en el pasado, podemos esperar un tiempo de 0 a 60 mph en menos de tres segundos y una velocidad máxima cercana a las 200 mph. El Navara-R no está a la venta actualmente: es un concepto funcional diseñado para mostrar al mundo lo que SVM es capaz de producir. Pero si tiene suficiente dinero, SVM estará encantado de crear su propio ejemplo para usted. Y lo mejor de todo es que el cielo es el límite.
También te puede interesarEste GT-R de 2.200 CV bate el récord del cuarto de milla | NoticiasNavara-R con 800 CV es solo el comienzo. SVM dijo que los clientes pueden optar por niveles de ajuste más altos, hasta un Koenigsegg Regera que rivaliza con los 1.500 hp. Luke Anthony de SVM le dijo a Top Gear que «todo es posible» y que el equipo está «abierto a las ideas más locas». La compañía incluso está dispuesta a emprender un proyecto de ingeniería completo, tomando la carrocería del Navara y colocándola encima del tren motriz del GT-R.
Desafortunadamente, un arma construida a mano como esta te costará alrededor de £200,000. Pero claro, tendrás el destructor de superdeportivos más práctico del mundo. ¿El diario perfecto? Creemos que sí.