Gran Bretaña acaba de disfrutar de una semana completa de clima cálido y veraniego, lo que significa que muchos de nosotros finalmente hemos dado un buen uso a los sistemas de aire acondicionado de nuestros automóviles. Ciertamente es bueno tenerlo en los días calurosos, pero significa hacer sacrificios en áreas como la potencia y el ahorro de combustible. Sin embargo, Nissan está trabajando en una posible solución.
El fabricante japonés está probando un nuevo tipo de pintura exterior que aumenta considerablemente la disipación de calor, ayudando a mantener las cosas agradables y frescas tanto por dentro como por fuera. Fue desarrollado con Radi-Cool, una empresa que se especializa en este tipo de cosas, e inevitablemente se aprende una pequeña lección aquí.
La pintura contiene partículas sintéticas de «metamaterial» que le permiten contrarrestar la forma en que las superficies normalmente reaccionan al calor. El primero refleja los rayos del sol, pero el segundo, que Nissan llama «el verdadero avance», los contrarresta activamente creando ondas electromagnéticas, redirigiendo los rayos de regreso a la atmósfera.
¿Cómo es eso? ¿Qué parecemos profesores de física? Sin embargo, los resultados del experimento hablan por sí solos. Nissan está probando la pintura en una flota de furgonetas utilizadas en el aeropuerto Haneda de Tokio. Al ser un aeropuerto internacional enorme, tiene muchos espacios abiertos y planos que están expuestos a mucha luz solar directa, por lo que es un lugar perfecto para probarlo.
Hasta ahora, los resultados han mostrado una reducción de la temperatura interna de hasta cinco grados centígrados y una enorme caída de 12 grados en la temperatura de la superficie exterior en vehículos estacionados al sol durante un largo período de tiempo.
También te puede interesar*Este* R34 Nissan Skyline GT-R R-Tune se vendió por £250,000 | NoticiasEl desarrollo de la pintura fue dirigido por un hombre muy inteligente llamado Dr. Susumu Miura, Gerente Senior del Laboratorio de Procesamiento y Materiales Avanzados del Centro de Investigación Nissan. Señala que este preenfriamiento del habitáculo reduce significativamente el tiempo necesario para hacer funcionar el aire acondicionado para sentirse cómodo.
«Esto es especialmente importante en la era de los vehículos eléctricos, donde la carga generada por el funcionamiento del aire acondicionado en verano puede tener un impacto significativo en el estado de carga», explicó Miura. Aunque todavía está en la fase de prueba por ahora, Nissan espera algún día ofrecer la pintura de pedido especial, inicialmente para vehículos comerciales.
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