El Nissan GT-R R35 cambió las reglas del juego cuando se presentó en 2009, una valiosa adición a la línea de modelos 'Godzilla' que consolidó su lugar entre los mejores autos deportivos japoneses jamás fabricados. Probablemente la versión más rara y buscada del R35 GT-R fue el GT-R50, un autobús producido por Italdesign y presentado en 2018. Ahora, uno de estos autos extremadamente raros y de aspecto amenazador acaba de aparecer a la venta.
Este Italdesign GT-R50 está actualmente a la venta en Canadá y el vendedor afirma que es el número 11 de sólo 19 autos jamás construidos. Es seguro decir que esta es la variante más rara del querido R35 GT-R, y los compradores interesados deberían actuar rápido.
También te puede interesarAcabamos de perderlo: 2010 Nissan GT-R pierde control de lanzamiento Título original: Despidiéndonos del control: Nissan GT-R 2010 pierde su función de lanzamiento.Presentado originalmente como un concepto en 2018, el GT-R50 fue diseñado para celebrar los 50 años de la línea GT-R de Nissan e Italdesign, de ahí el nombre 'R50'. Para seguir con el tema, Nissan se ha comprometido a fabricar 50 unidades, pero se dice que los reveses de producción causados por la pandemia y una demanda inferior a la esperada han descarrilado ese objetivo. Después de todo, el GT-R50 tenía un asombroso precio base de 1.165.000 dólares (alrededor de 1.050.000 libras esterlinas).
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También te puede interesarBenzinhead, de 75 años, persigue su sueño de 200 mph en un Nissan GT-R modificado | NoticiasEntonces, ¿qué se ha cambiado con respecto al GT-R original para crear el R50? Además de las obvias modificaciones aerodinámicas y de carrocería del automóvil, encontrará una versión mejorada y construida a mano del V6 de 3.8 litros con turbocompresores más grandes, inyectores mejorados de mayor flujo, intercoolers más robustos y una nueva entrada de aire. También se rediseñaron el cigüeñal, los pistones y las bielas del motor, lo que resultó en un aumento de 100 hp. hasta unos impresionantes 700 CV
También te puede interesarEligiendo al Auto del Año de Motor Trend 2009: ¿Cómo lo logran? – VideosToda esa potencia se entrega al sistema de tracción en las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades rediseñada. El GT-R50 monta amortiguadores Bilstein, mientras que este automóvil en particular también viene con el alerón trasero hidráulico opcional de $35,000 (alrededor de £31,000) y una pintura exclusiva Liquid Silver Metallic con detalles en Nismo Red, que también cuesta $30,000 adicionales (alrededor de £31,000). En cuanto al precio actual del GT-R50, el concesionario ha pedido a los posibles compradores que «pregunten el precio». En otras palabras, si tienes que pedirlo, probablemente no puedas permitírtelo.
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