El Nissan GT-R R35 cambió las reglas del juego cuando se presentó en 2009, una valiosa adición a la línea de modelos 'Godzilla' que consolidó su lugar entre los mejores autos deportivos japoneses jamás fabricados. Probablemente la versión más rara y buscada del R35 GT-R fue el GT-R50, un autobús producido por Italdesign y presentado en 2018. Ahora, uno de estos autos extremadamente raros y de aspecto amenazador acaba de aparecer a la venta.
Este Italdesign GT-R50 está actualmente a la venta en Canadá y el vendedor afirma que es el número 11 de sólo 19 autos jamás construidos. Es seguro decir que esta es la variante más rara del querido R35 GT-R, y los compradores interesados deberían actuar rápido.
También te puede interesar
Presentado originalmente como un concepto en 2018, el GT-R50 fue diseñado para celebrar los 50 años de la línea GT-R de Nissan e Italdesign, de ahí el nombre 'R50'. Para seguir con el tema, Nissan se ha comprometido a fabricar 50 unidades, pero se dice que los reveses de producción causados por la pandemia y una demanda inferior a la esperada han descarrilado ese objetivo. Después de todo, el GT-R50 tenía un asombroso precio base de 1.165.000 dólares (alrededor de 1.050.000 libras esterlinas).
Ver más: Petrolhead, de 75 años, persigue su sueño de 200 mph en un Nissan GT-R modificado
También te puede interesarBenzinhead, de 75 años, persigue su sueño de 200 mph en un Nissan GT-R modificado | NoticiasEntonces, ¿qué se ha cambiado con respecto al GT-R original para crear el R50? Además de las obvias modificaciones aerodinámicas y de carrocería del automóvil, encontrará una versión mejorada y construida a mano del V6 de 3.8 litros con turbocompresores más grandes, inyectores mejorados de mayor flujo, intercoolers más robustos y una nueva entrada de aire. También se rediseñaron el cigüeñal, los pistones y las bielas del motor, lo que resultó en un aumento de 100 hp. hasta unos impresionantes 700 CV
También te puede interesar
Toda esa potencia se entrega al sistema de tracción en las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades rediseñada. El GT-R50 monta amortiguadores Bilstein, mientras que este automóvil en particular también viene con el alerón trasero hidráulico opcional de $35,000 (alrededor de £31,000) y una pintura exclusiva Liquid Silver Metallic con detalles en Nismo Red, que también cuesta $30,000 adicionales (alrededor de £31,000). En cuanto al precio actual del GT-R50, el concesionario ha pedido a los posibles compradores que «pregunten el precio». En otras palabras, si tienes que pedirlo, probablemente no puedas permitírtelo.
Entonces echa un vistazo a tres increíblemente raros Nissan Skyline GT-R que se subastarán