Si ha visto imágenes detrás de escena de fotografías a gran escala que involucran automóviles, probablemente haya visto un automóvil con cámara en alguna parte. Quizás algo así como un Mercedes ML o un Porsche Cayenne, porque el veloz SUV es una base perfecta para montar una genial cámara roja.
Pero, ¿qué pasa si quieres capturar algo realmente? en realidad rápido y realmente mantener el ritmo? Estás llamando a un hombre llamado Mauro.
También te puede interesar
Mauro Calo es un conductor profesional conocido por su trabajo tanto en la industria cinematográfica como en el mundo del automóvil. Además de ser bastante cómodo al volante, conduce lo que posiblemente sea el coche con cámara definitivo, ya que está basado en el Nissan GT-R.
Nissan ayudó a Kahlo a encontrar el R35 adecuado para el trabajo: un GT-R renovado posterior a 2011 que significa que tiene 537 CV. Una cámara de fibra de carbono de una sola pieza, hecha a medida, cuelga de un exoesqueleto tubular atornillado directamente a la estructura del amortiguador para lograr la máxima estabilidad.
También te puede interesar
Los puntos de montaje del vehículo permiten montar la cámara en la parte delantera o trasera. Cambiar el final lleva unos 20 minutos, dice Kahlo. Como la mayoría de los vehículos con cámara, el GT-R está recubierto de negro mate para absorber la luz; lo último que desea es que aparezca un automóvil brillante en el reflejo de lo que se está fotografiando.
También te puede interesar
Cuando el R35 está en acción, los cuatro asientos suelen estar ocupados. Kahlo conduce, el operador de cámara va de copiloto y el director y el enfocador se sientan en los asientos traseros.
La propia Nissan contrató a Kahlo y el GT-R para filmar… otro GT-R, en realidad: la versión Nismo 2020, que fue filmada en Lausitzring en Alemania para un video promocional.