Este Nissan GT-R confiscado en Portugal no se desperdiciará, ya que la Guarda Nacional Republicana le ha dado un nuevo propósito. Vestido con librea y ahora equipado con luces intermitentes, el R35 ahora tiene la tarea de transportar rápidamente órganos de emergencia, en lo que no tenemos ninguna duda de que será muy bueno.
En una publicación de Facebook, GNR dijo (traducido):
«La calidad y seguridad del trasplante de órganos depende del tiempo que se tarda en transportarlo… y en términos de condiciones de seguridad, en llegar al destino lo antes posible, contribuyendo así a salvar otra vida».
También te puede interesarEl Nissan GT-R 2013 será híbrido con tecnología eléctrica de Infiniti Essence.
¿Quieres hacer esto de forma rápida y segura? Algo con tracción total y más de 500 CV. es perfecto.
GNR también señaló que ha realizado unos 2.836 transportes de órganos en los últimos 10 años, recorriendo más de 300 millones de millas en el proceso. El GT-R y otra incorporación a la flota de «alta cilindrada» confiscada tendrán su base en Oporto y Lisboa, aunque no está claro qué dirección tomará el despliegue.
También te puede interesarAsí es como se ve la restauración del Nissan Skyline GT-R R32 de £ 300,000 de Nismo | NoticiasEl R35 parece haber sido producido desde el lavado de cara original de 2011, lo que significa que su VR38DETT de 3.8 litros generará 544 caballos de fuerza. y 451 lb-pie de torsión. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.
Por más inusual que pueda parecer la nueva vida del GT-R con las autoridades, hemos visto este tipo de cosas suceder antes. Hace unos años en Italia, por ejemplo, un Ferrari 458 Spyder fue confiscado mediante leyes antimafia y posteriormente donado a la policía de la ciudad de Milán. El superdeportivo recibió sirenas, luces (montadas precisamente en los puntales) y equipo de radio antes de ser enviado al campo.
También te puede interesarPorsche 911 Turbo contra Nissan GT-R contra Audi R8 V10: Una prueba de velocidad en video.