Has oído hablar de dispositivos que pueden saber si has bebido demasiado, pero ahora hay uno que puede saber si no lo has hecho. suficiente.
Sin embargo, no estamos hablando de alcohol: Nissan está trabajando con la «marca de diseño» holandesa Droog para crear un asiento del conductor y un volante cubiertos con un material sensor de sudor que puede indicar qué tan hidratado estás. A su vez, el prototipo del Juke puede advertir a los conductores que deben golpear la botella. Del agua.
También te puede interesarVideo: Nissan GT-R 2013 en Stock alcanza consistentemente los 10 segundos en la pista de cuarto de millaApodada «Soak», la tecnología de detección de sudor cambia de color cuando entra en contacto con el sudor. Se supone que cuando normalmente estás hidratado hay una pequeña cantidad de sudor en los puntos de contacto del asiento y el volante, mientras que cuando estás deshidratado hay menos.
Una encuesta de 1.000 conductores realizada por Leasing Options encontró que dos tercios de los conductores británicos no saben cuándo están deshidratados, pero un estudio de 2013 realizado por dos universidades con sede en Londres encontró que las reacciones de las personas casi siempre son mejores después de beber agua. Las reacciones lentas pueden marcar la diferencia entre evitar un accidente y otro…
Nissan no tiene planes de poner en producción el asiento o el volante que cambia de color, pero no se sorprenda si algo más sutil que esto llegue a la corriente principal en algún momento.
También te puede interesarEl Nissan GT-R de propiedad privada más rápido del mundo completa el cuarto de milla en 8,793 segundos.