No es del todo exacto llamar a este crossover mutante «Nissan Juke con motor GT-R». En realidad, es más bien un GT-R con carrocería Juke. Además, la carrocería es diferente a cualquier cosa que encontrarías en un coche estándar: los paneles son mucho más anchos y están hechos de fibra de carbono.
Encargado por Nissan y construido por Severn Valley Motorsports, el Juke-R700 se asienta sobre una plataforma GT-R acortada suministrada por RML, y sí, el V6 turbo VR38DETT del R35 está presente y es correcto.
También te puede interesarEl Mazda CX-5 se renueva con mayor tecnología y prescinde de la transmisión manual.Envía 700 CV. a las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento en línea recta particularmente escandaloso. En caso de que la velocidad te atrape, hay una jaula antivuelco completa y un extintor de incendios.
Para garantizar que toda esa potencia se transfiera eficientemente al asfalto, las ruedas GT-R del Juke-R700 están calzadas con neumáticos adherentes Bridgestone RE070R que miden 255/40/20 en la parte delantera y 285/35/20 en la parte trasera. Detrás de la combinación de rueda y neumáticos, encontrarás enormes frenos con discos de 400 mm en la parte delantera, mientras que los amortiguadores Nitron se encargan de los amortiguadores.
También te puede interesarNueva edición Limited Night Edition se suma a la línea de lanzamientos de la RAM 1500El interior es una mezcla impía de piezas del Juke y del GT-R, pero obtienes un sistema de audio Bose que puede ahogar el sistema de escape personalizado del R700.
También te puede interesarDebut del vehículo eléctrico DFSK Seres 3 en Chile.Por brillantemente ridícula que sea esta creación, no es única. Nissan encargó cinco Juke-R: los dos primeros se estrellaron, mientras que los siguientes fueron retenidos por la compañía, lo que convierte a este quinto y último Juke-R en el único que el público tendrá la oportunidad de comprar.
A quien le guste, sin embargo, debería llevar consigo mucho dinero en efectivo. El coche está actualmente a la venta en Alemania a través de la Edición James por 649.500 euros, unas 570.000 libras esterlinas.