Con el fin del Nissan GT-R de combustión en el horizonte, ahora podría ser el mejor momento para adquirir una codiciada versión del R35. Ya hemos visto que los precios de Skyline comienzan a subir, y parece que es sólo cuestión de tiempo antes de que suceda lo mismo con la última encarnación de Godzilla. Teniendo esto en cuenta, esta creación de Italdesign podría ser una gran inversión.
Este Nissan GT-R R50 de Italdesign, que RM Sotheby's subastará en Múnich el 25 de noviembre, es uno de los 18 que se han fabricado. Se podría decir que es la combinación perfecta: ingeniería de autos deportivos japoneses envuelta en una espectacular carrocería italiana.
Casi como una caricatura del R35, cada panel del modelo Italdesign ha sido rediseñado, pero logra conservar la esencia general del automóvil en el que se basa. Somos particularmente fanáticos de las luces traseras flotantes.
Mientras Italdesign reelaboró la carrocería del automóvil, Nismo hizo una buena cantidad de injertos, mejorando el rendimiento del R50. Basado en su propia versión del R35 (completo con turbo con especificación GT3), el VR38 V6 biturbo de 3.8 litros recibió nuevos inyectores de combustible, pistones mejorados y un nuevo sistema de escape para un total de 710 hp. y 575 lb-pie de torsión. Además, al automóvil también se le agregaron amortiguadores Bilstein ajustables junto con un juego de llantas de aleación personalizadas de 19 pulgadas.
Este ejemplar particular de 2021 fue el undécimo producido y permaneció en manos de un concesionario, sin encontrar nunca comprador y conservando solo 119 millas en el reloj. También es una especificación bastante discreta: pintada en Liquid Silver Metallic y con sutiles detalles estilo Nismo, además de un alerón trasero activo opcional.
Italdesign había planeado fabricar 50 ejemplares del GT-R50 (para celebrar el medio siglo del modelo), pero cuando la pandemia de Covid-19 golpeó justo cuando comenzaba la producción, la demanda cayó, dejándolo justo por debajo de su producción completa.
También te puede interesarEste ultra-raro Tommy Kaira R34 GT-R puede venderse en efectivo a un precio increíble | NoticiasEsto lo hace más raro que el Nismo 400R basado en R33, uno de los cuales se vendió recientemente por 701.000 libras esterlinas. Con una estimación de hasta 1,15 millones de euros (aproximadamente 1 millón de libras esterlinas), lo que no supone un gran aumento con respecto a su precio de lista de 990.000 euros. Eso podría ser R35 para invertir.