Cuando vimos un raro Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür Nismo R-Tune R34 en subasta la semana pasada, el canal CT Slack estaba lleno de especulaciones sobre la escandalosa cantidad de dinero que obtendría. Ahora tenemos nuestra respuesta: £250,500, que es… tal vez no tanto como esperábamos.
Existe una regla general para los coches de motor japoneses: cuantas más palabras, letras y números añadan a su nombre, mejor. Con un nombre así, sabes que es especial.
El R34 GT-R, por supuesto, no necesita presentación. Producido entre 1999 y 2002, este es posiblemente el automóvil de alto rendimiento más legendario que jamás haya salido de Japón (o de cualquier otro lugar). El V-Spec II era una versión aún más rígida, rígida y enfocada; y el Nür (abreviatura de Nürburgring, obviamente) se basó en eso con turbos impulsados y algunos otros ajustes.
Este era el R34 de fábrica más enfocado de todos y probablemente el más deseable, con una potencia que rondaba los 330 CV. (aunque todavía era «oficialmente» 276 CV gracias al acuerdo de caballeros japonés).
También te puede interesarNissan sólo fabricará un Nismo que sea 'realmente bueno' | NoticiasSin embargo, este no es un Nissan Skyline GT-R V-Spec II cualquiera. Este es el Nismo R-Tune Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür. Nismo, por supuesto, es la división interna de Nissan para deportes de motor y rendimiento, y antes de comenzar a fabricar crossovers eléctricos, inventaba cosas como estas.
El paquete R-Tune vio a Nismo ir a la ciudad con el motor de seis cilindros en línea RB26DETT biturbo de 2.6 litros del R34, equipándolo con una amplia gama de mejoras que aumentaron su potencia a alrededor de 444 hp. Continuó impulsando las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades.
Este se mejora aún más con un kit de carrocería sutil de la versión Z-Tune aún más rígida, que incluye una cubierta frontal de fibra de carbono y, por supuesto, tiene la icónica decoración R-Tune.
También te puede interesar¿Es este Nissan 370Z de £20,000 una ganga de rendimiento subestimada? | NoticiasSe cree que Nismo solo ha convertido entre 25 y 30 R34 a la especificación R-Tune y, según nuestros cálculos, este es uno de los tres que han llegado al Reino Unido. Desde que salió de la fábrica de Nismo en Omori en 2002, ha recorrido sólo 38.215 km, unas 23.750 millas.
El aumento astronómico de los precios de los Skyline GT-R en los últimos años ha estado bien documentado, especialmente desde que los primeros R34 (posiblemente los más buscados de todos) finalmente se volvieron legales para la importación en Estados Unidos este año.
De alguna manera, esto significó que todas las apuestas estaban canceladas en lo que respecta al monto que se obtendría por esta subasta de autos de colección. Obviamente, un cuarto de millón de libras es una cantidad enorme de dinero, pero no nos sorprendería en absoluto que se ofreciera más; después de todo, se trata de una versión increíblemente rara adaptada a Nismo de uno de los coches de colección más populares del mercado. alrededor ahora mismo.
Está lejos de ser la cifra más tonta que hemos visto en un Skyline en los últimos años: el año pasado, el R33 Nismo 400R se vendió por poco más de £ 700 mil, mientras que en 2022 el R34 Z-Tune, un modelo Nismo aún más raro, se convirtió en el más tonto. costosa venta de Skyline Record cuando se vendió por 1,985 millones de dólares (alrededor de £1,56 millones).
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