Si puede retroceder en el tiempo e invertir en un artículo para venderlo más tarde, un Nissan Skyline poco común debería ocupar un lugar destacado en la lista a considerar. El año pasado, uno de los 44 Nismo 400R se vendió por £701,400, y ni siquiera era el más caro para 2022, ya que el R34 Z-Tune se vendió por poco menos de $2 millones (aproximadamente £1,6 millones). Ahora hay otro que podría costar una cantidad ridícula.
Este es el Tommy Kaira RZ, uno de los 11 autos basados en un R34 GT-R V-Spec II nuevo de fábrica. Si no está familiarizado con su trabajo, Tommy Kaira es una empresa de tuning japonesa con una afinidad particular por las especias de Nissan (y una breve temporada fabricando sus propios autos deportivos). En el momento de la producción del RZ, operaba de manera similar al fabricante alemán Ruf: cambiaba completamente la marca y rediseñaba sus automóviles desde la línea de producción, con el consentimiento del fabricante.
En el caso del RZ, Tommy Caira ampliaría el RB26 de seis cilindros en línea biturbo a 2,7 litros y agregaría una gran cantidad de mejoras, aumentando la potencia hasta 530 CV. de los 276 CV citados en fábrica. (cifra conservadora como resultado del Acuerdo de Caballeros Japonés).
Además de reemplazar la insignia de fábrica con su propio logotipo de tortuga, Tommy Kaira modificó la aerodinámica, incluido un enorme alerón trasero y un difusor. El interior recibió un cambio de imagen similar, con asientos de la marca TK, una nueva herramienta de cierre y algunos adornos adicionales.
Este ejemplar en particular, construido en 2001, se encuentra actualmente en Australia y ha recorrido 46 628 millas. Tiene un aspecto especialmente cuidado; la única nota de daños anteriores es una pequeña reparación en el paso de rueda trasero derecho.
Prácticamente todavía tiene las especificaciones de fábrica de Tommy Kaira, excepto por un juego de Rays TE37 de bronce envueltos en neumáticos Nitto. Vale la pena señalar que la cubierta frontal de fibra de carbono ha sido reemplazada por una sección de fibra de vidrio, sin explicación de por qué.
También te puede interesar¿Qué sucede con tu Nissan GT-R después de la actualización de firmware/ECU? – Descubre los cambios en tu vehículo.En el momento de escribir este artículo, actualmente se sitúa en 375.500 dólares australianos (aproximadamente 195.000 libras esterlinas), pero se espera que se dispare a medida que quedan cuatro días y parece que se producirá una guerra de ofertas. Consulte la subasta de coches de colección.