El tiempo de vuelta de Nürburgring de 7:08.679 establecido por el Nissan GT-R Nismo en 2013 es tan controvertido como impresionante. Poco después de que se estableciera el tiempo de vuelta vertiginosamente rápido, que es sólo 11 segundos más lento que la vuelta registrada por el Porsche 918 Spyder, los ingenieros de Nismo admitieron que el coche utilizado para la vuelta no era del todo estándar.
Tenía menos peso, asientos envolventes, un paquete aerodinámico modificado y nueva suspensión. Le quitó un poco el brillo al logro, pero al igual que con otros fabricantes (piense en Seat con su paquete 'Sub8' para el León Cupra, por ejemplo), Nissan ha ofrecido desde entonces todos los cambios a los propietarios existentes de Nismo.
Entonces, ¿qué implica exactamente? Nos dirigimos a RJN Motorsport, las damas y caballeros que dirigen el equipo GT3 de Nissan, para ver el primer kit instalado en Europa.
Conjunto A versus Conjunto B
Los clientes de N Attack pueden elegir entre dos paquetes: Kit A o Kit B. El Kit A es el trabajo completo, lo que le da al auto la especificación más cercana a un 'coche récord de vueltas en el Ring'. Además de las piezas de las que hablaremos en breve, que aparecen en ambos coches, el kit A también incluye un tubo intercooler de fibra de carbono, nuevos diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero (el trasero con una placa de carbono), asientos Recaro ( el asiento envolvente del conductor es opcional para el kit B) y el desmontaje del asiento trasero.
También te puede interesarNissan adelanta concepto Resonance antes de su debut en Detroit.Un cinturón de seguridad de seis puntos y un capó de fibra de carbono también son opcionales en el kit A, pero una vez instalados, el coche ya no es legal para circular.
El señor Westley, el propietario del coche que fuimos a ver cómo se construía, decidió optar por el kit B, ya que quería mantener su coche como un cuatro plazas. Tiene sentido. Quiero decir, ¿por qué asustar a un solo pasajero en lugar de a tres…?
Suspensión
Además de las barras estabilizadoras delanteras y traseras más gruesas, el N Attack también cuenta con un juego completo de amortiguadores Ohlins ajustables en cuatro direcciones. Y no unos amortiguadores cualquiera; El jefe de RJN, Bob Neville, nos dice que son «exactamente los mismos» que los elementos instalados en el auto GT3 de Nissan, que estuvo ocupado preparándose para la temporada 2016 justo después del N Attack Nismo.
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El cambio aerodinámico más obvio está en la parte trasera, donde encontrarás un alerón de fibra de carbono de nivel mucho más alto, con un diseño de buggy muy similar al GT3 GT-R. Hay un divisor delantero más grande, así como un nuevo juego de guardabarros delanteros con un nuevo dispositivo aerodinámico en la parte superior del guardabarros.
Esto suaviza el flujo de aire sobre los costados del automóvil, reduciendo la turbulencia y proporcionando un aumento adicional en la carga aerodinámica.
Frenos y ECU
Las dos últimas modificaciones se refieren a los frenos y a la gestión del motor. Lidiar con las duras zonas de frenado de Nürburgring significa que las pastillas de freno originales no son suficientes; en cambio, el N Attack obtiene un juego especial de almohadillas con un material de fricción modificado para una mejor gestión del calor. La última pieza del rompecabezas es una ECU modificada.
Los resultados
Los cambios individuales dan como resultado un Nismo GT-R de aspecto aún más agresivo, y nos complace saber que el propietario recorrerá muchos kilómetros con su auto terminado, incluido mucho uso en pista.
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