Una empresa creada para promover los vehículos eléctricos se enfrenta al épico Rally de Mongolia… con el Nissan Leaf.
Plug In Adventures, con sede en Aberdeen, modificó el Leaf para manejar las carreteras sin pavimentar de Mongolia, con el objetivo no solo de ser los primeros participantes de vehículos eléctricos en el rally de 10,000 millas, sino también de ser las primeras personas en completarlo en un automóvil eléctrico. .
El Leaf AT-EV es cortesía de modificaciones de RML Group, una empresa británica de ingeniería automotriz. Los cambios más importantes son un ligero aumento en la distancia al suelo, ruedas más fuertes y neumáticos de doble propósito, líneas de freno de acero trenzado y placas protectoras soldadas debajo de todas las partes vulnerables de la suspensión y el chasis.
Los asientos traseros se quitan para ahorrar 32 kg, parte de los cuales se pierden en un extintor de incendios y un botiquín médico. También es bastante útil la barra de luces de techo Lazer Triple-R de 16 LED, que proporciona 16,400 lúmenes adicionales de luz de bajo voltaje para darle al Leaf AT-EV una buena visibilidad cuando se conduce de noche.
En cuanto a la carga, el hombre detrás de Plug In Adventures, Chris Ramsey, dice que tendrá que depender de enchufes de 240 voltios a medida que se dirige hacia el este, pero de todos modos no pretende lograr un tiempo rápido. En cambio, se detendrá en los pueblos a lo largo de la ruta para hablar con la gente sobre los beneficios de la electricidad. Probablemente esto sea un poco ambicioso, dado que en muchas partes de Asia Central el estándar tecnológico no es bastante Listo para vehículos eléctricos, pero al menos se maneja. Él dijo:
También te puede interesarEsta sala de exhibición de autos conceptuales con orugas es el Nissan X-Trail más genial jamás fabricado | Noticias«El Rally de Mongolia es nuestra carrera de vehículos eléctricos más desafiante hasta la fecha, pero es una que hemos estado planeando durante varios años. No sólo encontraremos un número cada vez menor de cargadores de vehículos eléctricos a medida que avancemos hacia el este, sino que el terreno se volverá más difícil de navegar.
“Como también acepta una conexión Commando de 240 V incluso en áreas remotas, cuando ya no tengo opciones de carga rápida, aún puedo cargar la batería y seguir moviéndome. Sin embargo, este viaje se trata de la experiencia de viajar, no de llegar al destino en poco tiempo”.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, apoya la aventura y afirma:
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