El Nissan Skyline R34 es un automóvil impresionante de todos modos, pero agregue una gran franquicia cinematográfica y un actor famoso y entusiasta de los automóviles a la mezcla y obtendrá un GT-R de $ 1,357,000 (alrededor de £ 1,1 millones). Subastado la semana pasada en Bruselas por Bonhams, el R34 estableció un nuevo récord para el Nissan más caro jamás vendido, eclipsando incluso al Nissan GT-R50 2020, que tenía un precio de 1.165.000 dólares (alrededor de £920.000 cuando era nuevo).
Conducido en la cuarta entrega de las películas de Rápido y Furioso, este GT-R fue conducido y especificado por Paul Walker. Si bien la película mostraba el Skyline explotando, se utilizaron varios coches de acrobacias y réplicas, por lo que este original se conservó en buenas condiciones. Su nuevo propietario ahora tiene una parte de la historia del cine, así como un GT-R muy modificado y completado por Kaizo Industries.
También te puede interesarCarrera a través de Japón: Nissan GT-R vs Tren Bala – Video de Top GearA diferencia de otros autos de Rápidos y Furiosos como el Toyota Supra, que se vendió por 550.000 dólares, este es el primer auto de la película que supera las siete cifras. También es raro que un automóvil japonés se venda por tanto, a menos que sean modelos de producción temprana o tengan un pedigrí de celebridad similar.
Ver también: 2 Mazda RX-7 de Fast 2 Furious con cabezales de escape con lanzallamas a subasta
También te puede interesarNissan Ariya Evolve First Drive: ¿Han dominado los coches eléctricos los creadores del Leaf? | Una característicaBonhams dijo: “En su icónico color Bayside Blue, este clásico moderno que roba escenas es sin lugar a dudas uno de los vehículos más icónicos y deseables de la franquicia cinematográfica de automovilismo más famosa de todos los tiempos. Es un ejemplo inmediatamente reconocible de un diseño atemporal creado según las especificaciones personales precisas del verdadero entusiasta más famoso (y ahora tristemente añorado).
También te puede interesarPrueba de manejo del Nissan Murano LE AWD 2009: suavidad pura.