Fin de la producción de la Nissan Titan en verano de 2024.

By Jeep Experts

Aunque algunos observadores de la industria no habían especulado abiertamente sobre la continuidad de la camioneta Titan de tamaño completo, teníamos sospechas de que la Titan alcanzaría su fin muy pronto por algunas razones. Este sentido de incertidumbre se ha visto acentuado por la presencia cada vez menor de la Titan en los últimos años. En un movimiento significativo, Nissan decidió retirar la camioneta del mercado canadiense después del año modelo 2021, cediendo su posición a las dominantes camionetas Serie F de Ford, que han reinado como las camionetas más vendidas en Canadá desde 2009.

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Aunque Nissan lanzó los precios para la Titan 2024 a partir de $45,770, que es un pequeño aumento de $120 con respecto al modelo del año pasado, la trayectoria de ventas de la Titan en los Estados Unidos ha estado marcada por fluctuaciones. Disfrutó de su mejor año en términos de ventas en 2005; sin embargo, los años siguientes vieron un declive, con las ventas sin superar la marca de las 25,000 unidades entre 2009 y 2016. Se produjo un repunte después de la introducción de la segunda generación de la Titan en 2017, con ventas superando el umbral de las 50,000 unidades. Desafortunadamente, este resurgimiento fue de corta duración, ya que las cifras han ido disminuyendo gradualmente desde entonces, culminando en solo 15,064 unidades vendidas en todo 2022.

Las noticias sobre la discontinuación de la Titan cobran más credibilidad de una fuente interna que proporcionó información a Carscoops. Esta fuente reveló un documento interno de la empresa que indica el inminente fin de la producción en la planta de Nissan en Canton, Mississippi, donde actualmente se fabrica la Titan.

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Ante las consultas sobre este desarrollo, Nissan emitió una declaración aclarando sus planes. La compañía confirmó que la producción de la Nissan Titan cesará en el verano de 2024 en la planta de Canton, alineándose con la estrategia más amplia de Nissan para un futuro electrificado delineada en su visión Ambición 2030. Esta estrategia implica transformar la planta de Canton en un centro de las últimas tecnologías de fabricación de vehículos eléctricos, con planes de introducir dos vehículos totalmente nuevos y totalmente eléctricos. Es notable que Nissan enfatizó que esta transición no resultaría en reducciones de personal. La declaración también expresó gratitud hacia las diversas partes interesadas que contribuyeron al legado de la Titan, incluidos distribuidores, clientes y empleados.

Este desarrollo sirve como recordatorio de los formidables desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles al intentar dejar una huella en el altamente competitivo mercado de camionetas de tamaño completo en los Estados Unidos. Nissan inicialmente apuntaba a metas ambiciosas, apuntando a una cifra de ventas anuales de 100,000 unidades para la Titan al momento de su lanzamiento. Sin embargo, lograr esos números resultó ser una tarea exigente. Esto contrasta notablemente con la camioneta Tundra, producida por la considerablemente más grande y más astuta Toyota Motor Corporation, que se ha encontrado en un rango de ventas similar. Se especula que con un presupuesto de desarrollo adicional y enfoque, la Titan podría haber logrado establecer una posición más sólida en el mercado.

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