Desafortunadamente, esto no se publicó el viernes gracias a un viaje inesperado al supermercado, pero como soy una persona increíble, ¡puedes elegir las partes dos y tres hoy!
¿Cómo estamos todos hoy? ¿DE ACUERDO? Bueno, me gustaría hacer que tu día sea mucho mejor dándote la bienvenida a la segunda parte de mi blog Generaciones del Nissan Skyline. En la última parte tocamos los orígenes del Skyline con Prince Skylines y pasamos al primer Skyline con la marca GT-R y finalmente terminamos con el Kenmeri Skyline y el repentino final del Kenmeri GT-R. En esta segunda entrega, exploraremos todo, desde el C210 Skyline hasta el R31 Skyline. Así que sin dudarlo ¡comencemos!
Si no has leído la primera parte, aquí la tienes
Gaijin…
Es el año 1977 y tras la muerte del Kenmeri Skyline llega un modelo C210 completamente nuevo. En mi opinión, el C210 es el auténtico Skyline olvidado del que nadie se acuerda. El C210 en Japón es conocido como 'Gaijin', ahora si has visto Fast and Furious Tokyo Drift sabrás que la palabra 'Gaijin' significa forastero. El C210 probablemente sea conocido como Gaijin, probablemente porque era el único Skyline que no tenía un auto de carreras equivalente.
A lo largo de la producción del C210, Nissan siempre mantuvo una línea entre los modelos «básicos» de cuatro cilindros y los modelos «de alto rendimiento» de seis cilindros, una línea que ha persistido a lo largo de la línea temporal del Skyline. Los estilos de carrocería ofrecidos para el C210 fueron, como de costumbre, sedán, cupé y el más raro de todos los vagones, de manera similar, los motores ofrecidos fueron un 1.6L de cuatro cilindros y dos 1.8L de cuatro cilindros, los motores producían 93HP, 103HP y 113HP para el modelo 1800TI. EL.
En 1978, se renovó el C210, lo que supuso un cambio en el diseño interior y exterior y un cambio en el código de modelo del C211. 1978 fue también la primera vez que el Skyline se exportó a los mercados europeos.
Después de que se descontinuó el nombre GT-R, Nissan tuvo que idear un nuevo nombre para su Skyline, el C210 fue nombrado 2000GT-EX, el 2000GT-EX fue el primer Skyline turboalimentado y fue el primer automóvil de producción japonés en ser turboalimentado. Sin embargo, las ventajas del turbocompresor conllevaban algunas desventajas: el C210 no estaba equipado con intercooler ni válvula de escape, solo alivio de presión de emergencia.
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Más tarde, en 1980, Nissan instaló un motor diésel de seis cilindros en línea de 2,8 litros en el C210; este coche era un GT-Diesel y producía 89 CV.
¿El olvidado?
Con el lío que se generó al nombrar el modelo C210, Nissan necesitaba volver a encarrilar las cosas con el R30, que es exactamente lo que hicieron cuando llegó en 1981. Como de costumbre, los estilos de carrocería ofrecidos fueron cupé, sedán y familiar, pero Más bien, inevitablemente, Nissan ya había fabricado los coches de cuatro y seis cilindros exactamente con la misma longitud, en lugar de alargar la parte delantera para dar cabida al seis cilindros. En total hubo 26 variantes del R30. Como es habitual, los Skylines normales recibieron el motor de 1,8 litros y, por primera vez, dos motores de 2,0 litros, siendo los tres motores de cuatro cilindros. Además, se ofrecieron dos motores diésel con el Skyline: un 2,4 L y un 2,8 L, siendo el 2.4 de cuatro cilindros y el 2.8 de seis cilindros. Las cifras de potencia de todos los motores oscilan entre 103 CV y 136 CV.
Los potentes Skylines, que iban desde el 2000GT hasta el RSX Turbo C, ofrecían una variedad de motores diferentes. El 2000GT de menor especificación estaba equipado con un seis cilindros que podía generar alrededor de 130 CV. El Skyline RS de máxima especificación (originalmente conocido como 2000RS) obtuvo un motor FJ20 completamente nuevo, pero la mayoría de nosotros habríamos esperado que el FJ20 fuera un suave y sedoso motor de seis cilindros en línea, pero en realidad el FJ20E era un cuatro cilindros. Sin embargo, aunque al RS le faltan dos cilindros, todavía produce 148 CV. Gracias a la inyección electrónica de combustible, el RS se considera «ligero» y sólo tiene un peso en vacío de 1130 kg.
Junto con el lavado de cara estándar del R30, los potentes DR30 también recibieron una serie de mejoras, con el 2000GT recibiendo un turbo y una edición especial conocida como Nissan Skyline Paul Newman Edition R30 (boca llena, lo sé…). El Nissan Skyline Paul Newman Edition también se conoce como Newman Skyline (Mucho mejor) y fue producido para marcar la relación entre Nissan y el fallecido actor y piloto de carreras Paul Newman. El auto con especificación 2000GT con la adición de un turbo aumentó su potencia (¿entiendes?) a alrededor de 143 HP. El RS de máxima especificación también fue turboalimentado y renombrado como el inventivo RS-Turbo, los beneficios del FJ20E turboalimentado, ahora rebautizado como FJ20ET, fueron muy notables, y el automóvil recibió un aumento de potencia a 188HP para hacer frente a los 40HP adicionales que tenían los frenos delanteros. actualizado.
Para elevar el perfil del 2000RS Turbo como un Skyline 'buque insignia', Nissan decidió que el automóvil necesitaba ser significativamente diferente del Skyline promedio, por lo que se mejoró el equipamiento interior, al que se le agregó aire acondicionado y dirección asistida, estos elementos de lujo. Como los elementos son estándar en el 2000RS-X Turbo, X significa Extra. El equipamiento adicional también supone un peso en vacío ligeramente superior, de 1.235 kg. Junto con la lista de lujos, el DR30 recibió una parte delantera completamente diferente a la del Skyline normal, un aspecto que se conoció como 'Tekkamen' o Máscara de Hierro. Para mí, la apariencia de «Máscara de Hierro» del DR30 se parece a la del S13 Coupé con nariz de cerdo.
El DR30 sigue siendo un automóvil que tiene un gran culto en Japón y en todo el mundo, y la marca aún organiza torneos de carreras de resistencia, aunque la generación DR30 y R30 es conocida como el Skyline «no querido». El DR30 no sólo fue un éxito entre los entusiastas del tuning, sino que también fue un coche de carreras en toda regla con el FJ20ET, que alcanzó los 350 CV.
En la Serie Australiana de Turismos de 1986, Nissan ingresó a un equipo respaldado por la fábrica llamado Peter Jackson Nissan Team y el automóvil hizo su debut en 1986. La serie de carreras de diez rondas vio al DR30 ganar cuatro de diez, pero la falta de confiabilidad del DR30 en las dos primeras rondas es lo que le costó el campeonato, perdiendo ante el Volvo 240T por cinco puntos. De manera similar, la Serie Australiana de Resistencia vio al DR30 terminar segundo, esta vez perdiendo ante BMW, aunque el DR30 ganó cuatro de las seis rondas, y su falta de confiabilidad inicial le costó cara. Sin embargo, Nissan ganó el título de constructores en 1986 ante BMW.
Al final de la carrera deportiva del DR30, el DR30 volvió a perder ante un BMW M3 en la última carrera de la Serie de Turismos de Australia; el DR30 también perdió en una carrera de apoyo para el GP de Australia ante el Sierra RS500. Sin embargo, el DR30 una vez más se llevó a casa el premio de la reconciliación, sólo que esta vez fue la mitad, ya que Nissan fue campeón de constructores junto con BMW. El DR30 fue utilizado hasta 1989 por equipos más pequeños.
Las cosas están mejorando…
La aparición del R31 Skyline de 1986 parecía la evolución natural del R30, formaba parte del Nissan Laurel C32, lo que hacía que el R31 fuera más largo que el R30. Como es habitual, el R31 se presentó en versiones sedán, cupé y familiar. Se conocía como «7º Sukairain», que significa séptimo horizonte. El R31 introdujo muchas tecnologías nuevas en la gama Skyline junto con la introducción de los famosos motores RB; los primeros RB a menudo eran conocidos como tops rojos debido a las cubiertas de levas rojas. Los Skylines regulares recibieron un motor de cuatro cilindros y 1.8L que ofrece 90HP y cuatro variaciones del RB20 de seis cilindros en línea y 2.0L con o sin turbocompresor que van desde 92HP-180HP.
En cuanto a los modelos de altas prestaciones, las mejoras de Nissan en el motor RB se llevan a cabo con el buque insignia GTS-R de 210 CV. Desde un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 2.0 L, los modelos de rendimiento más asequibles usan el mismo RB20 con el GTS más barato de 155 bhp, GTS Turbo de 180 bhp. y el GTS-X tiene 190 CV. También se fabricó una edición especial Autech del GTS-R con un estilo exterior diferente.
Como el GTS-R era el R31 insignia, era imperativo que el coche entrara en competición; el GTS-R normal con motor RB20DET-R recibió sólo 800 unidades para que se pudiera construir un coche de carreras del Grupo A para su homologación. El coche de carreras llegó en 1987 y tenía un RB20DET-R muy revisado, el coche de carretera producía 210 CV, como mencioné antes, el coche del Grupo A obtuvo el doble y 10 CV adicionales, sí, el coche R31 del Grupo A tenía 430 CV. Más tarde se descubrió que algunos coches del Grupo A eran capaces de producir cerca de 450 CV. A diferencia de su predecesor DR30, el R31 tuvo éxito en la pista y el coche ganó la 'Sandown 500' australiana en 1989. El GTS-R Grupo A también ganó seis de ocho carreras en la Serie Australiana de Turismos en 1989, siendo la última Dos de las rondas las ganó el R32 GTR. Era la primera vez que Nissan ganaba la Serie Australiana de Turismos.
Gracias por leer
Bueno, ¡gracias por leer! Espero que hoy hayas aprendido algo sobre mi serie de autos favorita y espero que te hayas divertido tanto aprendiendo como yo. Lea la tercera parte, la continuación de las generaciones Skyline, que abarca desde el R32 hasta el R34.
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