¡Otro! No, no soy DJ Khaled, soy yo. El Sr. Bains escribe nuevamente sobre mi serie de autos favorita, algunos de ustedes, al mirar más de cerca, habrán notado que dije que no haría una publicación en Skylines con la insignia de Infiniti, pero como mencioné en el último párrafo del En la última publicación, estaría cometiendo una injusticia con la serie Skyline si deliberadamente dejara fuera a Skylines con la insignia de Infiniti según mis puntos de vista. Sin embargo, le alegrará saber que estas opiniones han cambiado desde que se creó esta publicación. Así que siéntate, relájate y sigue leyendo.
Si no has leído las tres publicaciones anteriores, ¿dónde has estado?
El Skyline de nueva generación
El concepto Infiniti XVL de 1999 fue la siguiente dirección que tomaría el Skyline, pero no lo sabíamos en ese momento. En 2001, cuando las variantes finales del R34 GT-R y el nuevo Nissan Skyline, también conocido como New Generation Skyline y, por supuesto, el Infiniti G35 se superpusieron, la gente se sorprendió al ver que el Skyline se había transformado una vez más de un automóvil con motor RB en Un coche con motor V6 totalmente nuevo. El Skyline de undécima generación se basa en la plataforma FM de Nissan, que se comparte con el Nissan 350Z; los estilos de carrocería ofrecidos son sedanes y cupés, como es habitual. Por otro lado, los motores estaban disponibles en tres variantes: el 2.5L V6 en el 250GT y el 250GT-Four que tenía 213HP, uno por encima era el 300GT que tenía un motor 3.0L VQ30DD que producía 257HP y finalmente la gama que superaba el 350GT-8 y 350GT Coupé, que recibió el V6 de 3.5L más grande con capacidad de 269HP en el sedán, solo el 350GT-8 y 277HP en el 350GT Coupé. Además, la generación V35 fue el primer Skyline exportado a EE. UU., donde se lo conocía como Infiniti G35.
Se suponía que el V35 Skyline rompería las reglas ya que se suponía que sería conocido por un nombre diferente, pero Nissan optó por mantener el nombre porque querían que el V35 Skyline estuviera dirigido al mercado de autos deportivos de lujo, mientras que el 350Z (que comparte su plataforma) fue anunciado como un auto deportivo puro de Nissan.
A diferencia de los antiguos Skylines, los sintonizadores japoneses ignoraron en su mayoría el V35 Skyline, sintonizadores como HKS, Top Secret y Mines continuaron desarrollando paquetes para las generaciones de Skylines R32 a R34. Al final, Top Secret afinó el V35, pero cambió el VQ35DE por un VK45 V8 biturbo, Signal USA ingresó el V35 en Formula Drift, pero incluso entonces el VQ35DE fue descartado por el SR20DET.
Perfecto
Sale el número once y entra el número doce. El nuevo Nissan Skyline V36 no supuso un gran cambio con respecto al coche anterior, que salió a la venta en 2006 sólo como sedán. Los primeros modelos incluían el 250GT, el 250-GT Four y el 350GT. Los motores lanzados fueron el 2.5L VQ25HR con 222HP y el 3.5 VQ35HR con 311HP. 2007 vio la llegada del cupé que vio la introducción de un V6 más grande, el VQ37HR que daba al V36 328HP, se conocía como 370GT y solo estaba disponible como cupé.
En 2008, se introdujo la versión convertible del V36, pero solo estaba disponible en los EE. UU. y se conocía como Infiniti G37; en Japón, los autos 370GT Tipo P tenían llantas de dieciocho pulgadas, lo cual era normal, mientras que el 370GT Tipo Los coches S y 370GT SP tenían llantas de diecinueve pulgadas. Otras ediciones del V36 fueron la 50th Limited, que celebró los 50 años del Nissan Skyline y estaba disponible en especificaciones 250GT, 250GT-Four y 350GT. Una edición especial ofrecida fue el Skyline Coupe Aero Sports, que utilizaba el sedán 350GT y el cupé 370GT con aletas delanteras y traseras, una nueva parrilla y ruedas nuevas.
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La nueva generación
Finalmente, estamos en la última generación del Nissan Skyline, también conocido como Infiniti Q50. Se introdujo en 2014 e incluso las variantes de los coches Nissan tienen insignias de Infiniti. Uno de los cambios más notables en esta generación es que es el primer Skyline con sistemas de propulsión híbridos, y también el HV37 recuperó la potencia turbo, además solo está disponible como sedán. En febrero de 2014, el H37 salió a la venta al público, los motores ofrecidos fueron el 200GT-ta 2.0L turboalimentado con un motor de 208HP que fue tomado de Mercedes, el 350GT Hybrid usando el VQ35 V6 acoplado con un motor eléctrico HM34, Produce un total de 359 CV, también existe un 350GT Four Hybrid, que tiene las mismas cifras de potencia que el 350GT Hybrid. El marketing del HV37 fue bastante inusual en comparación con Skylines anteriores, estaba y sigue estando dirigido a hombres mayores de 40 años y los carteles y vallas publicitarias nunca usan la marca Nissan o Infiniti, el único nombre utilizado para los anuncios es solo el nombre Skyline.
¿Qué sigue?
Entonces, ¿dónde está Skyline a continuación? Bueno, probablemente he dicho que no creo que los autos con la insignia de Infiniti sean Skylines reales, pero desde entonces y desde que leí sobre ellos he tenido una epifanía. Verá, los Prince Skylines originales se anunciaron como «pequeños sedanes de lujo» y a partir del V35 en adelante fueron clasificados como «pequeños sedanes de lujo», verá que Nissan está devolviendo el Skyline a sus raíces de lujo originales y tal vez en el futuro lo sean. Estamos planeando recuperar la variante de rendimiento Skyline, lo que significa que podríamos ver el Skyline GT-R. Puede que sea poco probable, pero ciertamente es posible, en cuanto al Nissan GT-R, creo que el nombre Skyline podría volver a aparecer, por lo que podrías ver un Nissan Skyline GT-R (R36). Además, el futuro del Skyline podría caer en manos del Infiniti Q60, o Nissan/Infiniti podrían recuperar el concepto Q50 Eau Rouge y usarlo como base para la próxima entrada del Skyline, que podría ubicarse debajo del GT-R. Todo lo que sé y espero es que Skyline sea un nombre legendario y espero que Nissan continúe fabricando Skylines pero no haga otro crossover y lo llame Skyline.
Gracias por leer
Si fuéramos los próximos en esta serie, al final de las generaciones Nissan/Prince Skyline, habría un top 10 de mis Skylines favoritos. Finalmente, como ya sabes, Skyline es mi serie de autos favorita, así que voy a hacer una publicación donde pretendo construir el Skyline de mis sueños.
Hasta entonces…
Baño Gurminder
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