Giro rápido del Nissan Maxima SV 2012

By Jeep Experts




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El Nissan Maxima del 2012, ahora en su cuarto año para la generación actual, recibe solo actualizaciones menores y un paquete de Edición Limitada que agrega algunas de las características principales del acabado SV y un estilo deportivo al modelo base S. Para el 2012 y el próximo modelo de 2013, el Maxima recibe luces traseras rediseñadas y una nueva selección de estilos de rueda.

El Nissan Maxima del 2012 sigue cumpliendo su propósito como el sedán insignia de Nissan, manteniendo constantemente su tradicional apodo de «coche deportivo de cuatro puertas» a través de un manejo deportivo y atributos de rendimiento, todo envuelto en un paquete de sedán de tracción delantera con motor V6.

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Para decirlo suavemente, el Nissan Maxima del 2012 se siente un poco anticuado cuando se compara con el recién rediseñado Altima del 2013. El Maxima siempre ha ofrecido un nivel más alto de características y comodidades de lujo que le dieron al Maxima la percepción de estar colocado en un pedestal por encima de cualquier otro sedán ofrecido por Nissan. Aun así, el Maxima del 2012 brinda a los conductores una experiencia de manejo agradable y bastante emocionante en comparación con gran parte de su competencia. Por no mencionar, el motor V6 de 290 caballos de fuerza combinado con una transmisión CVT agresivamente ajustada le otorgan al Maxima una excelente aceleración, de 0 a 60 mph en tan solo 6.2 segundos. La unidad CVT en el Nissan Maxima es, con mucho, una de las mejores que ofrece el mercado automotriz. Las CVT, incluida esta, no son exactamente conocidas por ser tan deportivas en primer lugar. Las levas de cambio, como parte de un Paquete Premium opcional, añaden un poco de peculiaridad al manejo al ofrecer puntos de cambio simulados fuera de la rápida CVT de radio variable.

La única parte del Maxima que realmente es un automóvil deportivo de cuatro puertas es su agilidad de tamaño medio. Alejándose de la transmisión y algo que limita la diversión de la CVT, el Maxima sigue siendo un sedán de lujo de nivel de entrada civilizado de tamaño medio. El Maxima ofrece una competencia entre los vehículos de marcas de lujo a través de su precio base comparativamente bajo y una amplia gama de características disponibles, algunas de las cuales realmente importan a los consumidores que gastan de forma conservadora. En general, el Nissan Maxima del 2012 mantiene sus esperadas dinámicas de manejo deportivo. Son tan deportivas como puede ser un sedán de tamaño medio de tracción delantera.

La potencia del motor V6 de la serie VQ de Nissan está ansiosa por hacer patinar las ruedas delanteras incluso durante lanzamientos a medio acelerador. Afortunadamente, la tendencia al desvío del par motor se mantiene al mínimo, pero aun así requiere que el conductor preste atención total cuando pise a fondo el acelerador. El equilibrio del Maxima parece ser el mejor en su clase y cuenta con un sistema de suspensión bien amortiguado que le otorga al Maxima una calidad de manejo deportiva pero suavemente adaptada.

Mi vehículo de prueba Nissan Maxima SV del 2012 estaba completamente equipado con un paquete premium, un paquete de tecnología premium y un spoiler trasero. En conjunto, estos paquetes combinaron muchas opciones de lujo muy buscadas, como faros de xenón HID, asientos de cuero premium, volante de cuero calefactable, asiento del conductor con control climático, techo solar de doble panel con persianas eléctricas, persiana trasera eléctrica y una pantalla LCD táctil a color de 7 pulgadas para el sistema de navegación GPS basado en disco duro, cambiador de CD de 6 discos con sistema de audio Bluetooth, monitor de cámara de retroceso, ajustes de aire acondicionado y control del vehículo. Mi Maxima del 2012 rodaba sobre ruedas de aleación de 18 pulgadas. Los compradores pueden optar por llantas más grandes de 19 pulgadas como parte de un Paquete Deportivo.

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El Nissan Maxima del 2012 sigue destacándose de su pariente cercano Altima. Muchas características estándar en el Maxima no se ofrecen en el Altima o requieren un nivel de acabado alto, como los volantes de ajuste de inclinación y telescópicos eléctricos, el asiento eléctrico del conductor de 8 posiciones con asiento del pasajero eléctrico de 4 posiciones, luces traseras LED y un motor V6 más potente de 290 caballos de fuerza. Aunque, en términos de eficiencia, el Maxima tiene algo que recuperar con sus estimaciones medioambientales mediocres de 19 mpg en ciudad y 26 mpg en autopista.

El Nissan Maxima del 2012 aún carece de un reconocimiento adecuado de marca dentro del segmento de lujo, pero logra mantener su estatus secreto sin un precio ridículo. Considerando su precio inicial de $32,420, y mi Maxima SV cargado con un precio máximo de $40,930, los compradores literalmente tienen una larga lista de opciones a considerar en este vehículo y su competencia.

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