Godzilla caído: Nissan GT-R LM Nismo | Noticias

By Jeep Experts

Las 24 Horas de Le Mans siempre han sido el santo grial de las carreras de resistencia con grandes nombres como Ferrari, Porsche, Audi, Ford (Shelby) y muchos otros triunfando en las agotadoras 24 Horas del Circuito de la Sarthe. Muchos lo han intentado y han fracasado y uno de ellos es Nissan. Nissan ha tenido mucho éxito en las carreras de turismos y GT, pero su suerte siempre ha cambiado en lo que respecta a Le Mans. Nissan entró por primera vez en 1986 con el R85V, que terminó 16º en su primer intento. Su mejor resultado fue el quinto lugar en 1990 con el R90CP. Nissan continuó con el NISMO GT-R LM en 1995, el R390 GT1 en 1997, 1998 y el R391 en 1999 hasta que Carlos Ghosn cerró el programa en 2000 porque la división no era necesaria mientras Nissan realizaba la transición a través de una reestructuración bajo el liderazgo de Ghosn.

Nissan regresó como proveedor de motores para los LMP2 con el Nissan VK45DE en 2011, ya que demostró ser confiable y sólido en rendimiento. Esto también hizo que Nissan hiciera dos inscripciones en el Garage 56 en 2012 con el DeltaWing y en 2014 con el ZEOD RC, pero ambos se retiraron temprano en la carrera.

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