Las 24 Horas de Le Mans siempre han sido el santo grial de las carreras de resistencia con grandes nombres como Ferrari, Porsche, Audi, Ford (Shelby) y muchos otros triunfando en las agotadoras 24 Horas del Circuito de la Sarthe. Muchos lo han intentado y han fracasado y uno de ellos es Nissan. Nissan ha tenido mucho éxito en las carreras de turismos y GT, pero su suerte siempre ha cambiado en lo que respecta a Le Mans. Nissan entró por primera vez en 1986 con el R85V, que terminó 16º en su primer intento. Su mejor resultado fue el quinto lugar en 1990 con el R90CP. Nissan continuó con el NISMO GT-R LM en 1995, el R390 GT1 en 1997, 1998 y el R391 en 1999 hasta que Carlos Ghosn cerró el programa en 2000 porque la división no era necesaria mientras Nissan realizaba la transición a través de una reestructuración bajo el liderazgo de Ghosn.
Nissan regresó como proveedor de motores para los LMP2 con el Nissan VK45DE en 2011, ya que demostró ser confiable y sólido en rendimiento. Esto también hizo que Nissan hiciera dos inscripciones en el Garage 56 en 2012 con el DeltaWing y en 2014 con el ZEOD RC, pero ambos se retiraron temprano en la carrera.
Luego, en 2014, Nissan anunció que regresaría al gran escenario como un modelo respaldado por la fábrica en LMP1, compitiendo con Audi, Toyota y Porsche con dos privados, Rebellion y Kolles. La identidad del coche seguía siendo un misterio. Nissan estableció su base en Indianápolis cuando el auto hizo su debut en Arizona antes de que el equipo se mudara al Circuito de las Américas en Austin, Texas. Se informó que el auto fue probado por el veterano piloto de Nissan, Michael Krum, y el ganador de GT Academy, Ian Mardenborough.
El coche estuvo en pruebas a finales de 2014 y principios de 2015, cuando las fotos espía sugirieron un diseño de motor delantero.
La identidad del automóvil se reveló por primera vez durante el Super Bowl 49 (XLIX) en el comercial «With Dad» de Nissan y fue seguida por un video del equipo NISMO.
El nombre GT-R marcó la primera vez que Nissan utilizó el nombre para el prototipo. Pero pronto comenzaron las especulaciones sobre un Godzilla gigante debido a su diseño de motor delantero y su corto tiempo de desarrollo.
También te puede interesarNissan GT-R alcanza las 183 millas por hora sobre hielo al estilo ruso.La aerodinámica del coche buscaba una baja resistencia al entorno de alta velocidad de la recta de Mulsanne. Todos los autos LMP1 en el mercado tienen tracción total, pero Nissan utiliza audazmente un diseño de motor delantero por primera vez desde el Panoz LMP01 Evo en 2003, pero a diferencia del Panoz, que tiene tracción trasera. Este Godzilla tiene tracción delantera gracias a una caja de cambios situada delante del motor, pero utiliza un sistema de volante de inercia. Los volantes reciben energía del uso de los frenos delanteros y luego devuelven esa energía a las ruedas delanteras a través de un eje de transmisión que pasa sobre la parte superior del motor de combustión interna. Los volantes también pueden alimentar energía a un eje de transmisión secundario que está vinculado a un diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera del automóvil, que impulsa cajas de cambios epicicloidales ubicadas en cada cubo de la rueda trasera, lo que permite que el GT-R se conduzca en todas las ruedas si es necesario. Debido a que el auto era más pesado en la parte delantera y la potencia se dirigía principalmente al frente, las ruedas están desplazadas para equilibrar el auto. La rueda delantera tiene 14 pulgadas de ancho mientras que la rueda trasera tiene 9 pulgadas de ancho.
El motor es un V6 VRX30A biturbo de 3.0L con inyección directa que Nissan y Cosworth desarrollaron conjuntamente. El motor de combustión interna produce unos 500 CV. con el sistema de volante de inercia de 750 hp, este Godzilla tiene 1250 hp. bestia de máquina.
Nissan había planeado presentar dos autos para la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia con el auto 22 y el auto 23, pero problemas durante las pruebas obligaron al GT-R a permanecer en Estados Unidos ya que se perdieron las pruebas de pretemporada en Paul Ricard y también se perdieron la primera. dos la ronda del campeonato.
El equipo decidió entonces presentar tres coches para la tercera prueba de la temporada: las 24 Horas de Le Mans. Los autos #22 y #23 como el auto principal del campeonato, así como el #21, el auto de entrada adicional, pintado con una decoración antigua como tributo al R90CP que corrió en 1990 y obtuvo el quinto lugar más alto de Nissan.
El equipo está formado por nueve pilotos, 3 pilotos por cada coche. Marc Jean fue el primer piloto anunciado, pero fue retirado antes de la carrera.
El auto No. 21 está compuesto por el campeón de Super GT y actual piloto de NISMO, Tsugio Matsuda, el ganador por primera vez de GT Academy, Lucas Ordóñez, y el ganador de GT Academy de 2013, Mark Schulzicki.
Auto #22 con el piloto de LMP2 Harry Tincknell, el atleta global de NISMO Alex Buncombe y el ex campeón de Super GT, campeón mundial de GT1 y veterano piloto de NISMO, Michael Krum.
También te puede interesar4 cosas nuevas e interesantes en el Nissan GT-R Nismo 2017 | NoticiasCoche n.° 23 con el ganador de GT Academy, Jann Mardenborough, el ex piloto de Marussia F1, Max Chilton, y el veterano piloto de resistencia, Olivier Pla.
El equipo llega a Le Mans con la intención de llegar al final de la carrera. Pero en la clasificación su debilidad comenzó a mostrarse, ya que estaban lejos del ritmo, incluso más lento que el mejor equipo de LMP2, KCMG. El coche número 22 fue el mejor de los tres, pero estaba a 20,1 segundos del ritmo y a 0,2 segundos del coche LMP1 más cercano. El auto número 23 estaba 0,3 segundos por detrás, mientras que al auto número 21 le fue aún peor como el más lento de los LMP1, 1,4 segundos más lento que el auto 23 y 0,4 segundos más lento que el clasificado LMP2 superior por 0,4 segundos (más tarde se reveló que todos 3 autos tenían un sistema de volante defectuoso). Una pésima clasificación dejó a los tres coches al final de la parrilla de prototipos, ya que no lograron alcanzar el 110% del tiempo de su clase.
La carrera tuvo problemas incluso antes de que pudiera comenzar, ya que el auto número 23 tuvo que quedarse en el garaje y perderse la primera vuelta por un problema de embrague antes de volver a arrancar.
Los tres coches continuaron corriendo hasta la sexta hora, cuando Nissan sufrió su primera baja con el coche número 21 de Tsugio Matsuda parado en Arnage y sin poder continuar. Mientras tanto, el auto número 22 también sufrió un revés cuando chocó contra escombros en la pista y necesitó reparaciones extensas. Apenas unas horas antes, el coche número 23 de Jann Mardenborough se detuvo en las Porsche Curves con humo ondeando delante del coche debido a que la caja de cambios falló. El auto número 22 fue el único que quedó y cruzó la línea de meta, pero no fue clasificado porque el auto no completó suficientes vueltas.
En general, el coche n.º 22 fue el que llegó más lejos con 242 vueltas. Los coches nº 23 y 21 se retiraron con 234 vueltas y 115 vueltas respectivamente.
Después de que su experiencia en Le Mans fuera considerada «exitosa», Nissan se retiró del campeonato mientras continuaban probando el coche con nuevas configuraciones aerodinámicas en circuito cerrado en COTA y NOLA Motorsport Park a finales de 2015, antes de que el proyecto se cancelara el 22 de diciembre.
Más tarde se reveló que se estaba desarrollando un GT-R LMP1 nuevo y revisado con especificaciones 2016, pero debido a que las piezas llegaron más tarde de lo esperado, Nissan tuvo que cancelar su lanzamiento de 2016. Esperamos ver a Godzilla de regreso con venganza en el futuro cercano.
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