1. divisor
Un borde de ataque en la parte delantera del automóvil, relativamente paralelo al suelo, que intenta mantener el aire a alta presión sobre el automóvil en lugar de fluir debajo de él. La alta presión empuja hacia abajo el divisor, lo que también ayuda a crear carga aerodinámica.
2. Aviones en picado
Estos dispositivos suelen estar situados en los lados derecho e izquierdo del parachoques delantero (ver más abajo) y están curvados para redirigir el flujo de aire desde la parte delantera del coche hacia arriba, creando así fuerza aerodinámica. También se utilizan para alterar el flujo de aire a lo largo de los costados del vehículo, tratando de minimizar la cantidad de aire a alta presión que ingresa debajo del automóvil (lo que crearía elevación/minimizaría la carga aerodinámica).
3. Orificios de ventilación del capó
Las cubiertas ventiladas permiten una salida limpia del aire que pasa a través del radiador y también ayudan a mantener el flujo de aire a través del compartimento del motor, lo que aumenta la refrigeración.
4. Conductos NACA
Estas paletas de aire están diseñadas para tener un impacto mínimo en el flujo de aire y al mismo tiempo crear una entrada de flujo de aire. Se pueden utilizar en casi cualquier aplicación que requiera flujo de aire, ya sea para alimentar una entrada de aire, un radiador o incluso refrigeración para el conductor. El Ferrari F40 hace un uso extensivo de los conductos de aire NACA.
También te puede interesarSaluda al FWD Le Mans Racer de Nissan | Noticias5. Ventilaciones laterales
Se pueden ver ventilaciones laterales detrás de las ruedas delanteras (o traseras), lo que permite que el flujo de aire salga de los espacios de las ruedas que normalmente permanecerían turbulentos debido al giro de las ruedas. También se pueden utilizar para dirigir el aire caliente desde el compartimento del motor.
6. faldón lateral
Los umbrales laterales son algo similares al principio de los divisores. Están en su lugar y, por lo general, lo más bajos posible para evitar que el aire a alta presión se mueva debajo del vehículo.
7. Estómago
Para las carreras, suelen ser suaves y planos para minimizar la resistencia y reducir la turbulencia debajo del automóvil. Combinado con el difusor, el aire a menor presión debajo del automóvil puede crear una carga aerodinámica significativa.
8. Difusor
El difusor es una parte de la parte inferior del automóvil que tiene una forma que crea espacio para un volumen de aire cada vez mayor debajo de la parte trasera del automóvil. Esto permite que el aire de baja presión y que se mueve rápidamente debajo del automóvil disminuya la velocidad y se expanda en la parte trasera del automóvil. El difusor ayuda a acelerar el aire debajo del coche, lo que reduce su presión y mejora así la carga aerodinámica. También puede ayudar a redirigir el flujo de aire hacia arriba, mejorando aún más la carga aerodinámica.
También te puede interesar8 coches usados increíblemente rápidos por menos de 30.000 £ | NoticiasAquí hay un breve video sobre cómo funcionan los difusores:
9. Alerón
No deben confundirse con el alerón trasero, los spoilers en los autos de carreras se usan para evitar la elevación colocando una obstrucción en el camino del flujo de aire que produce la elevación. Esto hace que la ruta del aire cambie de modo que el flujo de aire en la parte trasera del vehículo salga horizontalmente o hacia arriba, sin crear elevación. Se puede ver una característica similar cuando estás en un avión de pasajeros que está aterrizando. Los flaps de las alas (spoilers) se levantarán, minimizando la sustentación y creando resistencia, los cuales ayudan a reducir la velocidad del avión.
Aquí tenéis un vídeo explicativo de los spoilers y los alerones traseros:
10. Alerón trasero
Para uso automotriz, los perfiles aerodinámicos (similares a los aviones) son perfiles aerodinámicos, pero están diseñados para desviar directamente el flujo de aire hacia arriba, empujando hacia abajo el vehículo. El flujo de aire que interactúa con el ala se eleva, por lo que el vehículo se ve obligado a descender. Sin embargo, el beneficio de la carga aerodinámica se produce a expensas de una resistencia adicional.
Aquí hay un video que explora más a fondo estas características del Nissan GT-R Nismo GT3.
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