1. Escape de titanio por $12,900
Has leído bien. Un escape opcional solo disponible en el Nissan GT-R con especificaciones Nismo le costará casi $13,000, aunque los niveles de potencia cotizados siguen siendo los mismos. Entonces, ¿por qué estás pagando? Peso reducido y sonido único. Nissan me informa que el escape de titanio es bueno para reducir alrededor de 9 kg de peso, lo que aumenta aún más la diferencia de peso estándar del Nismo de 37 kg (1762 kg) frente al Premium GT-R (1799 kg).
¿Qué tiene de especial el titanio? Las buenas aleaciones de titanio, como las utilizadas por Nissan (Ti-1Cu), ofrecen varias ventajas en condiciones de escape extremas:
- Alta relación resistencia-peso; Se requieren menos materiales para el trabajo.
- Se mantiene fuerte a temperaturas muy altas.
- Resistente a la oxidación a altas temperaturas.
- Buena conformabilidad a bajas temperaturas de fabricación.
- Buena resistencia a la fluencia; a altas temperaturas, el material resiste la deformación
Aún así, como podrás imaginar, el escape proviene de un motor de 3,8 litros y 591 CV. Puede calentarse inusualmente, por lo que el escape tiene aletas soldadas para ayudar con el enfriamiento (arriba).
2. Turbocompresores directamente de las carreras GT3
A los fabricantes les gusta reivindicar una conexión entre las versiones de carretera de sus coches utilizadas en el deporte de motor profesional. «Inspirado en la F1» es común; Conecta el coche en el que estás con la forma más elevada del deporte del motor para hacerte sentir especial.
También te puede interesarNissan nos muestra el futuro con NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo en GT6A menudo, la relación no tiene garantía, ya que los equipos desarrollan sus máquinas por separado y no tienen influencia mutua en el producto final. Este no es el caso del Nismo GT-R.
De hecho, los turbocompresores utilizados en el Nismo GT-R son idénticos a los de su versión de carreras GT3. Estos son turbos gemelos IHI Spec V, un poco más grandes que los turbos de las ediciones Premium y Black, y ayudan a generar 55 hp adicionales. y 18 lb-pie sobre los modelos estándar.
3. Baja resistencia, alta fuerza de presión
Aquí es donde el GT-R Nismo se vuelve un poco alucinante. Verá, existe un delicado equilibrio entre el rendimiento del automóvil que debe lograrse en el departamento de aerodinámica, entre carga aerodinámica y resistencia, pero Nissan logra cambiar las reglas.
Para ayudar a que el auto se adhiera al suelo, han usado un nuevo parachoques delantero, una cubierta oculta del motor y un hermoso alerón trasero de carbono seco para aumentar la carga aerodinámica. El spoiler incluso tiene un revestimiento especial para que puedas sentir el tejido de carbono con las manos.
La carga aerodinámica se ha incrementado en 100 kg adicionales (a 185 mph) y el centro de presión está bien gestionado para que la carga aerodinámica esté equilibrada delante y detrás. Aquí está el problema: el Nismo mantiene el mismo coeficiente de resistencia aerodinámica, 0,26, que el GT-R estándar.
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Como referencia, este es uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de los vehículos de producción, compitiendo con los autos ecológicos diseñados enteramente para una resistencia mínima, que están listos para aceptar las consecuencias asociadas al levantamiento.
Nissan afirma que lograron mantener la relación baja ensanchando el parachoques delantero y alargando el parachoques trasero cónico. Por supuesto, las especificaciones muestran una vía delantera ligeramente más ancha y una longitud total ligeramente más larga. Para nosotros, los ingenieros de teclados, el CD 0.26 es extraordinario.
Rendimiento por un precio
Con un precio de casi $150,000 (£125,000 en el Reino Unido), el GT-R Nismo no es la ganga de rendimiento que alguna vez fue, pero el aumento de precio de $50,000 suma algunas modificaciones satisfactorias.
Además de las ventajas anteriores, hay pegado adicional y soldadura por puntos para la rigidez de la carrocería, una suspensión ligeramente reajustada con mayor rigidez de balanceo y resortes más altos, una barra estabilizadora trasera de 17,3 mm, un portaequipajes de fibra de carbono y asientos Recaro especiales.
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