Fíjense bien en el motor de arriba, porque eso es todo, damas y caballeros. una gran máquina. El revolucionario motor de gasolina DiG-T de Nissan desplaza sólo 1,5 litros de tres cilindros, pesa 40 kg (88 libras) y produce la misma potencia que el E39 M5 de 5,0 litros: así es, del 1,5 litros Nissan exprimió 400 CV.

El auto que impulsará este pequeño y sorprendente motor es de Nissan un exclusivo vehículo de carreras RC Le Mans ZEOD (que significa Cero Emisiones bajo Demanda), que se convertirá en el primer coche en recorrer el Circuito de la Sarthe (8,47 millas) en modo únicamente eléctrico. Un motor de gasolina de inyección directa y de tamaño reducido (500 mm de alto, 400 mm de largo, 200 mm de ancho) impulsará el ZEOD, mientras que la batería del auto de carreras (que impulsa motores eléctricos gemelos) se carga mediante un sistema de frenado regenerativo que encontrarás en un Nissan Leaf. Nismo RC.
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El motor de gasolina del ZEOD impulsará el coche a velocidades de alrededor de 450 km/h y está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. El motor también produce 280 lb/pie de torque y acelera hasta 7500 rpm.
Darren Cox, director global de Nissan Motorsport, dijo:
“Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares en eficiencia en todos los aspectos del automóvil: tren motriz, aerodinámica y manejo. Para el tren motriz, trabajamos estrechamente con el equipo de Total no sólo para reducir la fricción dentro del motor, sino también en todos los componentes del tren motriz.
«La fricción es enemiga de la potencia y el manejo, que es uno de los objetivos de rendimiento en los que nos hemos centrado mucho».
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ZEOD hará su primera aparición competitiva en las 24 Horas de Le Mans de este año del 14 al 15 de junio.