Muchas personas no entienden en qué consiste una puesta a punto del motor. En este artículo, te proporcionaremos información relevante sobre este tema en particular. Una puesta a punto es un tratamiento necesario en el mantenimiento para asegurar el buen estado y funcionamiento del motor de un automóvil. Se debe realizar de manera regular y a tiempo. Muchos la definen como el proceso para que el motor funcione como fue diseñado inicialmente. En la actualidad, los autos duran mucho tiempo gracias a la tecnología y diseño mejorado. Las puestas a punto del motor también son fundamentales para obtener el mejor rendimiento y economía de combustible del vehículo.
Este proceso incluye la inspección del carburador, reemplazo de piezas del sistema de encendido, mantenimiento o reemplazo de bujías, rotor del distribuidor y filtros de aire, entre otros.
También te puede interesarAlgunas señales que indican que necesita frenos nuevosUna puesta a punto garantiza que tu automóvil funcione a su máximo rendimiento. El movimiento será suave y el conductor lo notará de inmediato. Además, aumentará la eficiencia de combustible, la vida útil del vehículo y prevenir problemas costosos en el futuro.
Se recomienda hacer una puesta a punto después de 250,000 kilómetros, o si algunos síntomas específicos aparecen antes de tiempo. Estos pueden incluir una disminución significativa en la eficiencia del combustible, la potencia del auto, calado constante cuando está parado, o ruidos extraños al acelerar, entre otros.
Si necesitas una puesta a punto, busca talleres de mantenimiento y reparación de vehículos cercanos a ti. Si estás en Brooklyn, Nueva York, no dudes en comunicarte con Car Lover Automotive. ¡Contáctanos para obtener la mejor solución!