El lanzamiento del Ford E-Transit, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, ya está disponible en Chile. Se presenta en dos versiones: cabina simple y furgón, ampliando así la gama electrificada de la marca, que hasta ahora incluía el Escape, la F-150 y la Maverick.
A través de un programa piloto, Ford PRO, la división especializada en soluciones y servicios integrales para vehículos comerciales y flotas, ya vendió las primeras 18 unidades importadas del furgón. Actualmente, solo quedan 15 unidades de la E-Transit en la versión de cabina simple en inventario.
También te puede interesarAvance del nuevo automóvil: Nissan Rogue 2024 con una imagen renovadaEl Ford E-Transit cuenta con un motor eléctrico que produce 266 Hp y un torque de 430 Nm en ambas versiones. Tiene una batería de iones de litio de 68 kWh, que le otorga una autonomía de aproximadamente 317 kilómetros y puede cargar del 15% al 80% en tan solo 34 minutos con carga rápida de CC.
En cuanto a dimensiones, la versión de cabina simple (con un peso bruto de 3,500 kg) tiene una capacidad de carga máxima de 1,241 kg y una longitud total de 6,022 mm, 2,052 mm de ancho, 2,215 mm de altura y una distancia entre ejes de 3,954 mm.
También te puede interesarInvestigación de Nissan sobre tecnología de turbinas, incluyendo baterías de estado sólido, utilizando inteligencia artificial.Por otro lado, la versión de furgón (3,500 kg bruto) tiene una capacidad de carga máxima de 781 kg y un volumen de carga de 12.4 m³. Sus dimensiones son: 5,981 mm de largo, 2,059 mm de ancho, 2,769 mm de alto y una distancia entre ejes de 3,750 mm.
El Ford E-Transit viene equipado con el sistema SYNC 4 que permite la conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla central de 12″. También cuenta con asientos calefaccionados, volante de eco-cuero ajustable en altura y profundidad, entre otras características.
También te puede interesarProyecto de construcción de Nissan Rogue y Sentra modificado por Nismo revelado para SEMAEn cuanto a seguridad, incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento eléctrico, dos airbags, control de carga adaptativo, asistente de arranque en pendientes, asistente de mitigación de colisión, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, cámara trasera y asistente de frenado autónomo con detección de peatones.
El precio del E-Transit parte desde los $65.900.000.