Mazda sigue renovando su línea de modelos en Chile. Después de la actualización del CX-5, la marca de Hiroshima ahora ha anunciado los cambios que ha recibido el Mazda CX-30. Este vehículo debutó en nuestro país en 2020 ofreciendo la experiencia de conducir un automóvil compacto con un aspecto aventurero de un SUV, y en esta ocasión busca reforzar ese mensaje.
“El Mazda CX-30 es mucho más que un modelo intermedio entre un compacto y un SUV. Es una expresión de libertad, dinamismo y elegancia que sus propietarios realmente aprecian. Estamos seguros de que este modelo seguirá creciendo en el segmento de SUVs C”, declaró Jaime Garín, gerente de Mazda Chile.
Los principales cambios para 2024 implican una simplificación en la oferta de versiones, adoptando las mismas denominaciones presentes en el resto de la gama y añadiendo mejoras en el equipamiento.
También te puede interesar
Por lo tanto, la gama CX-30 2024 deja atrás los nombres S, V y GTX que distinguían a sus niveles de equipamiento, para dar paso a las variantes Entry, Core y High. También se incluye una nueva versión intermedia llamada Core Plus. De esta forma, de ocho opciones se reduce a cinco alternativas, con la versión base siendo ofrecida únicamente con transmisión automática.
El Mazda CX-30 2024 comienza con la versión Entry, que cuenta con llantas de 16″, luces diurnas halógenas, iluminación LED principal y espejos exteriores abatibles eléctricamente. En el interior, mejora la experiencia de conectividad al agregar puertos USB-C en su sistema de infoentretenimiento de 8,8″ con Android Auto, Apple Carplay y cámara de retroceso.
Las versiones Core, por su parte, se ofrecen con caja manual o automática de seis velocidades y se distinguen por añadir a todo lo anterior elementos como llantas de 18″ en tono gris y volante de cuero.
También te puede interesar
En la nueva variante Core Plus, que incluye únicamente el motor de 2.0 litros y caja automática, la pantalla del sistema de infoentretenimiento crece de 8,8″ a 10,25″.
En estas versiones, la nueva pantalla agrega la compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay. Este nivel de equipamiento también incluye elementos como faros LED, maletero con apertura eléctrica, sistema Keyless, cargador inalámbrico para celulares, Head Up Display, Paddle Shift y nuevos elementos de seguridad, como el monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado.
Para la versión High, se mantienen elementos de la versión anterior GTX, como el motor 2.5 litros atmosférico con 186 CV y 252 Nm, asociado a una transmisión automática y tracción AWD. También se añaden elementos de confort y seguridad, como calefacción en espejos exteriores, sistema de audio Bose con 12 altavoces, ajuste eléctrico y calefacción en los asientos delanteros, calefacción de volante y tapicería de cuero marrón.
También te puede interesar
Los precios del Mazda CX-30 comienzan en $22.390.000 para la versión Entry 2.0 6AT y llegan a $28.690.000 para la versión High 2.5 6AT AWD, incluyendo bono de la marca, pero pueden disminuir con bonos de financiamiento.