Eche un vistazo a la lista recomendada de autos deportivos nuevos y es fácil desanimarse. La emoción de conducir puede tener un precio muy alto, fuera del alcance de la mayoría.
Pero no tiene por qué ser así. Claro, los autos deportivos nuevos son caros, pero si compras uno usado, te encontrarás casado con la carretera por mucho menos. Si puedes recaudar £10,000, tendrás a tu disposición una gran cantidad de excelencia en la conducción. ¿No nos crees? Bueno, la culpa es que dudes de nosotros, y aquí tienes una lista de nuestros favoritos: los mejores coches deportivos que puedes comprar por menos de diez mil dólares. No es necesario que nos agradezcas.
Por cierto, aquí nos hemos centrado específicamente en los autos deportivos, no solo en los autos deportivos; es posible que también desees considerar los hot hatch si tienes un presupuesto limitado, porque hay algunas galletas disponibles por menos de £ 5,000.
Mazda MX-5
“Oh, vamos, CarThrottle, ¿MX-5? Uf, qué cliché”. Claro, pero lo mantenemos: la razón por la que el Mazda MX-5 aparece en tantas listas de los mejores autos deportivos es porque es uno de los mejores autos deportivos que existen, así que cállate, quejica. Tomar la receta clásica de un auto deportivo (peso liviano, tracción trasera, transmisión manual, dirección directa) lo convierte en una conducción extremadamente atractiva, y es difícil encontrar algo más divertido por menos dinero. Con tres décadas de MX-5 para elegir y numerosas empresas de tuning y modificación para ajustar su automóvil a su gusto, esta es una recomendación fácil. No lo descartes hasta que lo pruebes.
Fiat 124 Araña
Si la omnipresencia del MX-5 te desanima, prueba con uno vestido con un traje italiano. El Fiat 124 Spider no se vendió tan bien en los tres años que estuvo a la venta, lo cual es una pena porque es esencialmente un MX-5 más elegante que ahora tiene la ventaja adicional de ser relativamente raro. Puedes conseguir uno por menos de £9.000 si tienes suerte, y por eso obtienes un aspecto elegante, un techo atractivo y un potente motor turbo de gasolina de 1,4 litros y 138 CV. Eso no parece mucho, pero al igual que el MX-5, el atractivo del 124 Spider no está en la potencia bruta, sino en el manejo y el refinamiento. En una carretera rural sinuosa es muy divertido sin poner en riesgo su licencia de conducir.
BMW Serie 4
Bien, admitiremos que eso es débil. El BMW Serie 4 probablemente no se considere un coche deportivo, pero lo incluimos de todos modos. ¿Por qué? Porque tiene tracción trasera, es elegante y divertido de conducir y tiene muchas otras cualidades que lo convierten en un gran automóvil por menos de £10.000. El presupuesto no le permitirá conseguir una versión espectacular, pero hay muchos modelos 420i a este precio, así como algunos 428is. Además de estar detrás del volante, también tendrás un excelente crucero de larga distancia con un interior de primera calidad, un sistema de información y entretenimiento oscilante y una insignia envidiable. Si quieres divertirte sin hacer demasiadas concesiones, el Serie 4 es una gran elección.
BMW Z4
Si el Serie 4 no es un coche deportivo para usted, el BMW Z4 definitivamente lo será. Con 20 años de existencia, hay mucho para elegir, incluidos muchos por menos de £ 2000. Pero con £ 10,000 obtendrá un ejemplo más moderno con un kilometraje relativamente bajo y en línea con muchos autos deportivos, con motores suaves, un motor descapotable y dirección incluida de baja altura. También es muy bonito por dentro, especialmente si el propietario original se volvió loco con la lista de opciones.
Toyota GT86
Al igual que el Mazda MX-5, el Toyota GT86 entiende que el placer de conducir no se trata de pura potencia, sino de sensación. Los neumáticos estrechos, la dirección megacomunicativa y la refinada caja de cambios garantizan una diversión excelente. Algunas personas montan neumáticos grandes y viejos, pero ese no es el punto: los Michelin Premacy ruedan para ofrecer una experiencia emocionante incluso a 70 km/h. Se puede aumentar el estándar a 197 CV. con ajustes si realmente lo deseas, pero el GT86 se trata de usar la dinámica del auto para disfrutar la conducción, no solo pisar el acelerador. Es un coche que prácticamente dio en el clavo desde el principio, y puedes conseguir uno por unas 8.000 libras esterlinas.
También te puede interesarNissan sigue apostando por los deportivos, el R36 GT-R sigue a la venta | NoticiasNissan 350Z
Está mejorando un poco ahora, pero el auto deportivo Nissan de mediados de la década de 2000 sigue siendo un excelente manejo hoy en día, y hay muchos de ellos. Tendrás que revisar los ejemplos maltratados y sobremodificados para encontrar uno bueno, pero con precios que comienzan en alrededor de £ 4,000, puedes conseguir un V6 de 3.5 litros y 276 bhp. El Nissan 350Z es bajo, con un habitáculo cómodo y un manejo rápido y, por supuesto, tracción trasera. El Porsche Boxster tenía toda la reputación de la marca y el Honda S2000 ganó fanáticos con su motor rugiente, pero el 350Z es una alternativa muy legítima.
Peugeot RCZ
Peugeot recibe muchos elogios por sus hot hatch, pero rara vez la conversación menciona los autos deportivos por primera vez. Pero vale la pena echarle un vistazo al RCZ, ya que tiene un aspecto atractivo y un manejo muy decente, y los precios de compra son baratos como chips: puedes encontrar ejemplos de alto kilometraje por solo unos pocos miles de dólares. El motor de gasolina de 1,6 litros y 197 CV. Canta muy bien, pero el modelo 156, menos potente, también es divertido, e incluso puedes encontrar ejemplares diésel si haces viajes mucho más largos. Solo tenga en cuenta que su mantenimiento y mantenimiento pueden ser un poco costosos, así que espere uno con un historial de servicio completo.
Audi TT
El Audi TT dejó de producirse recientemente, lo que dio lugar a muchas retrospectivas para apreciar la larga historia de un automóvil que provocó una revolución en el diseño cuando apareció por primera vez. Pero el TT es más que apariencia: es un automóvil genuinamente divertido y atractivo de conducir, con una calidad interior fantástica que siente en cada centímetro la insignia premium que lleva en su frente. Con diez mil dólares puedes conseguir cualquier tipo de TT, pero ese presupuesto es suficiente para el TTS más divertido, con 250 CV. y manejo y rendimiento mejorados. El kilometraje de estos será moderadamente alto, pero un historial de servicio completo debería darle suficiente confianza.
honda s2000
El Honda S2000 no será para todos, especialmente si eres alto, porque te resultará difícil entrar en él, pero para aquellos con el don de la ergonomía, es un auto deportivo extremadamente talentoso. El motor VTEC de cuatro cilindros recibe, con razón, muchos elogios, con una línea roja de aproximadamente un millón de rpm y un grito embriagador cuando lo dejas cantar. Pero el chasis también es muy impresionante, con un manejo y una suspensión muy bien cuidados. Los valores parecen estar aumentando, pero 10k aún debería darle un ejemplo de FSH, aunque con bastantes millas; bueno, ya tiene 20 años. Entra en un pedazo de historia y no te arrepentirás.
También te puede interesarActualización desde Colombia: Renault renueva el Duster en ChilePorsche Boxster
Reiteremos un punto que se menciona con frecuencia: el Porsche Boxster puede ser sorprendentemente asequible de comprar, pero sigue siendo un Porsche y tiene costos de funcionamiento Porsche. Sin embargo, siempre que mantengas muchas de las cosas pequeñas fuera del camino para que siga funcionando, el Boxster puede ser una auténtica ganga. Puede adquirir un modelo con alto kilometraje por alrededor de £ 3000, aunque recomendamos gastar un poco más para evitar facturas aterradoras la primera vez que algo sale mal. Cualquiera que sea la versión del Boxster que elijas, obtendrás un manejo exquisito que casi nadie puede igualar, especialmente a este precio. Es mucho, mucho más que una alternativa barata al 911, así que no dudes en burlarte de cualquiera que intente decirte lo contrario.