La tercera y última carrera de la «Triple Corona del automovilismo» concluyó hoy, con el Audi R18 e-tron quattro número dos de Marcel Fessler, André Lotterer y Benoit Trelouier ganando la 82ª carrera de las 24 Horas de Le Mans.
Fue un Audi 1-2, con el coche número uno terminando tres vueltas en segunda posición. El Toyota número ocho se mantuvo en tercer lugar. En 24 horas llenas de acción de carreras brutales, choques y abandonos, aquí están los 10 momentos más memorables:
1. Accidente masivo de entrenamiento
.@loicduvalchocó con @AudiR18_1. El #Audi el conductor está bien @24horasflemans @FIAWEC . A través de @Endurance_World pic.twitter.com/9dgGOfg0QF
– Blog de deportes de motor de Audi (@Audi_MS_Blog) 11 de junio de 2014
El Audi R18 e-tron quattro número uno de LMP1 sufrió una grave caída el miércoles durante la primera sesión de entrenamientos libres del evento. Loic Duval estaba al volante cuando perdió el control en las curvas Porsche. Increíblemente, salió con sólo algunos rasguños, pero no recibió autorización para correr y fue reemplazado por Marc Jean.
Las eliminatorias para la carrera tuvieron lugar el viernes. El coche número siete de Toyota consiguió la pole en LMP1, siendo el número 46 Ligier el más rápido en LMP2. Los Ferrari AF Corse número 51 y 81 fueron los más rápidos en GTE Pro y GTE Am.
Fue un día caótico en el Circuito de la Sarthe con varias caídas importantes. James Callado chocó contra el muro con el Ferrari número 71, mientras que Lucas di Grassi chocó con el Audi número uno reparado. Mientras regresaba cojeando a boxes, el Morgan-Nissan No. 29 perdió el control en el césped tratando de evitarlo y se estrelló fuertemente.
También te puede interesarAvance del Nissan Z Nismo en un video de driftEl piloto de Ferrari F1, Fernando Alonso, tuvo el honor de presentar el campo de 54 autos y comenzar la 82ª 24 Horas de Le Mans. Antes de enarbolar la bandera, admitió que algún día le gustaría competir en la histórica carrera.
#LM24 ¡Buena suerte a todos los equipos y pilotos! pic.twitter.com/4iBIrX4iiI
—Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de junio de 2014
A la hora y media de carrera empezó a llover en varios puntos de la pista, provocando el caos. El Toyota número ocho se estrelló fuertemente en las difíciles condiciones antes de que el Ferrari número 81 conducido por Sam Bird chocara con el Audi número tres en un incidente separado en el mismo punto de la pista sólo unos segundos después. Sólo Toyota pudo volver a boxes y continuar.
Después de un breve período con bandera verde, el coche de seguridad reapareció después de una lluvia aún más intensa. Los coches LMP2 número 41 y 48 chocaron en la recta de Mulsanne y ambos regresaron al garaje.
El Nissan KCMG Oreca 03 número 47 dio un giro aterrador a las seis horas y media de carrera. Posteriormente, el coche fue retirado.
Kazuki Nakajima estaba al volante del Toyota número siete cuando se vio obligado a retirar drásticamente el coche del liderato después de 14 horas de carrera debido a un problema eléctrico. Fue una salida emotiva para el equipo que había mantenido el primer puesto durante tanto tiempo. El Audi número dos tomó la delantera cuando el sol empezó a salir.
¡Tengo el corazón roto y quiero llorar! Liderando las 24 Horas de LeMans durante 14 horas… esforzándose cada centímetro del camino… y ahora una avería técnica 🙁
También te puede interesarActualización: El llamativo Nissan Gran Turismo parece el hijo del amor del Lexus LFA y un avión de combate | Noticias
—Alex Wurz (@alex_wurz) 15 de junio de 2014
El Ferrari AF Corse nº 71 chocó con fuerza contra el muro justo después de las 16 horas en las curvas Porsche, giró y se estrelló contra la barrera trasera.
A dos horas del final, el coche número 20 de Mark Webber perdió velocidad. El australiano volvió cojeando a boxes, pero el equipo Porsche finalmente se vio obligado a retirar el coche debido a un problema en el tren motriz. Esto permitió al Audi número dos tomar la delantera.
10. 1-2 para Audi
Después de 24 horas de carreras ininterrumpidas, Marcel Fessler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer, en el Audi número dos, consiguieron la victoria general en Le Mans en 2014: su tercera victoria y la decimotercera para el fabricante alemán en 15 años. El coche número uno de Tom Christensen, Marc Genet y Lucas Di Grassi finalizó tres vueltas en segunda posición.
A pesar de la caída inicial, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Nicolas Lapierre terminaron terceros con el Toyota número ocho. La victoria en LMP2 fue para el auto No. 38 Jota Sport de Simon Dolan, Harry Tincknell y Oliver Turvey.
El AF Corse No. 51 de Gianmaria Bruni, Giancarlo Fisichella y Tony Wilander obtuvo una victoria limpia en GTE Pro, con el Aston Martin Race Car No. 95 conducido por David Heinemeier Hansson, Christian Poulsen y Niki Thiem ganando en GTE Am.