A medida que los autos nuevos generalmente se vuelven más pesados, más complejos y menos atractivos para conducir, no es de extrañar que exista un mercado cada vez mayor para modelos de resto y recreaciones: autos que parecen clásicos y se sienten crudos y analógicos para conducir, pero que han sido actualizados o construidos a partir del triturado con componentes modernos para mitigar los problemas habituales de la propiedad clásica.
De hecho, hay tantos restomods hoy en día que puede resultar difícil mantenerse al día. Para evitarle problemas, hemos seleccionado nuestros favoritos para los que usted, con un fajo de efectivo bastante grande, puede realizar un pedido ahora mismo. Eso significa algunas omisiones: por mucho que nos encantaría incluir el Singer Classic Study, el Alfaholics GTA-R o el Eagle Speedster, todos estos autos vienen con libros de pedidos excepcionalmente completos.
Honestamente, esta lista podría estar compuesta en su totalidad por Porsche 911 refrigerados por aire, y los trabajos de Theon, Kalmar, Thornley Kellam, Tuthill, Workshop 5001 y muchos otros merecen elogios.
Sin embargo, nadie ha estado restaurando esta plataforma tan versátil por más tiempo que Singer, y quizás nadie lo haga mejor. Después de cerrar sus carteras de pedidos para el encantador Estudio Clásico, el equipo de California comenzó a explorar otras piezas de la historia del 911, y nuestro favorito es el Estudio Turbo. Utilizando el 964 911 como base, ha sido rediseñado para que parezca un 930 Turbo sobrealimentado y viene con al menos 450 CV. gracias a su motor de seis cilindros y doble turbo de 3,8 litros. Se estima que necesitarás la mayor parte de £850.000 por uno.
Una nueva versión del legendario Mercedes 190E 2.5-16 Evo II especial de homologación de la década de 1990, este proyecto del socio de carreras de AMG desde hace mucho tiempo, HWA, toma un sedán normal o de jardín 190E y lo equipa con un aspecto aún más OTT que el Evo II original. Carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono.
En lugar del motor nat-asp original de cuatro cilindros, hay un V6 biturbo de 3.0 litros con 443 CV, mientras que el conjunto pesa sólo 1.360 kg. Se construirán 100 por unas 600.000 libras esterlinas cada uno.
Si eras un equipo BMW en la era dorada de las carreras DTM en la década de 1990, entonces el E30 M3 de Redux es el coche para ti. Algunos considerarían un sacrilegio reelaborar tan minuciosamente un coche tan legendario como el M3 original, pero no tenemos ningún problema con el trabajo de la firma británica.
Redux envuelve el automóvil en paneles de fibra de carbono y eleva el estridente motor de cuatro cilindros de 2,3 a 2,5 litros, generando 300 caballos de fuerza. y sólo 1150 kg, todo ello alojado en un chasis de tracción trasera magníficamente equilibrado. Sólo se están fabricando 30 y sólo la conversión costará alrededor de £330.000.
Cualquiera que piense que puede mejorar el fenomenal Ferrari 355 está hablando de un gran juego, pero creemos que el advenedizo británico Evoluto lo ha logrado. Centrándose en enfatizar aún más su atractivo para el conductor, su potencia se ha incrementado hasta los 415 CV. utilizando no menos de 200 bits nuevos.
El interior ha sido modernizado y el exterior modificado por el ex maestro de Jaguar y Aston, Ian Callum. Ah, y conserva el manual de apertura de puerta del original. Evoluto planea construir sólo 55, con conversiones a partir de alrededor de £700,000.
También te puede interesarEsta nueva pintura para coches actúa como aire acondicionado | NoticiasSí, nada es demasiado sagrado en la tierra restomod, ni siquiera un Lamborghini V12 con motor central. Este esfuerzo particular lo requiere el Diablo, que bombea su V12 de 5.7 litros a 542 hp. y viste todo con una carrocería cyberpunk con paneles hechos de (¿qué más?) fibra de carbono.
El interior, mientras tanto, es una mezcla mágica de gráficos digitales ultra-90 y materiales completamente modernos, mejorado aún más por la presencia de una caja de cambios manual abierta de seis velocidades. Eccentrica planea construir 19 y comenzarán con un bonito valor de alrededor de £ 1 millón.
Maturo Stradale
Es una maravilla que no haya habido un restomod Lancia Delta Integrale de alto perfil antes, pero cuando finalmente llegó uno gracias a la compañía holandesa Maturo Cars, realmente cumplió.
Lo que realmente estamos viendo aquí es un Delta Integrale del Grupo A con especificaciones de rally, con su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros potenciado a 400 hp y suspensión de carreras. Por supuesto, todo está cubierto por una carrocería de carbono. ¿Sientes un tema aquí? En el interior, las cosas son (un poco) más lujosas, con algo de Alcantara. Con un coste mínimo de 400.000 libras esterlinas, sólo se construirán cuatro al año.
El Icon 4×4 de California pertenece a la vieja guardia restomod y existe desde hace años. Se ha diversificado en muchos otros modelos con el tiempo, pero nuestro favorito es su variante del Toyota Land Cruiser original de la serie 40.
No se deje engañar por su aspecto relajado de crucero de playa: su hermosa carrocería color pastel esconde un Chevy LS V8 de 6.2 litros que genera 430 bhp, mientras que una suspensión importante y diferenciales de bloqueo opcionales lo hacen aún más preparado para todo terreno desde el original. ¿Quieres uno? Necesitará al menos alrededor de £ 180 000. Después de visitar la sede de Icon en Los Ángeles hace unos años para ver cómo trabaja el equipo, podemos ver por qué.
Defensor retorcido
La empresa de Yorkshire Twisted Automotive es otra firma que lleva años reparando específicamente 4×4, en este caso el Land Rover Defender original. De hecho, compró una gran cantidad de la producción final del automóvil, por lo que había mucho stock para construir.
Puedes pedir casi cualquier diseño que desees y elegir entre una gran variedad de motores: diésel, cuatro turbo de gasolina, potentes V8 e incluso transmisiones eléctricas. El precio depende mucho de hasta dónde quieras llevar las cosas, pero puede llegar fácilmente al rango bastante alto de seis cifras.
Aún no hemos terminado con los 4×4 clásicos. Arcade, un nuevo participante en la escena restomod, es una empresa británico-austriaca cuyo primer producto es una reinvención del Mercedes G-Wagen original.
También te puede interesarAn Idiot’s Guide To The Nissan Z: History And Generations | FeatureCon mucho énfasis en un estilo relajado en lugar de un rendimiento llamativo, se compra de antiguas existencias del ejército suizo y conserva el motor de gasolina 230GE original o incorpora una transmisión eléctrica. Con un precio inicial de poco más de £ 100 000, también se encuentra en el extremo asequible de esta lista. Pero todo es relativo, ¿no?
Peugeot 205 GTi Edición Tolman
Otra opción económica según los estándares restomod es la versión de la empresa británica Tolman para el Peugeot 205 GTi. Ampliamente considerado como uno de los mejores hot hatch de todos los tiempos, Tolman sabiamente dejó el exterior como está, pero instaló algunos componentes modernos debajo para afinar la transmisión.
Elija el kit completo y obtendrá 200 CV. de un motor de cuatro cilindros y 1,9 litros carburado, además de un peso de sólo 900 kg. Seguir ese camino también te costará £125,000, pero si realmente quieres sorprenderte, mira lo que valen los 205 GT originales en estos días.
MZR 240Z
Retrocediendo un poco más el reloj está el Datsun 240Z del equipo de Yorkshire MZR Roadsports. Adoptando el enfoque de Singer, reelabora el hermoso original en algo más amplio, más bajo y, en conjunto, más malvado.
Mientras tanto, su motor de seis cilindros en línea se ha ampliado a 2,9 o 3,1 litros, este último genera alrededor de 280 CV. a las ruedas traseras en una ola de ruido gloriosamente ronco. Dependiendo de qué tan lejos quieras llegar, lo que estás buscando es un mínimo de alrededor de £ 100 000 más un automóvil donado.
¿Prefieres tu Nissan restomod de seis cilindros en línea con un poco más de estilo de los 90? La empresa japonesa Built By Legends puede ofrecer su gama de restomods Skyline. Fue creado sobre la base de R32, R33 y, más recientemente, R34.
Este último es realmente digno de contemplar: 640 CV. desde una versión de 2,8 litros y 8000 rpm del RB26 de seis cilindros en línea de la legendaria firma de tuning Mine's, así como una suspensión completamente revisada y la adición de mucha fibra de carbono. El suyo por £ 355 mil, más un donante de R34 y buena suerte para encontrar uno de estos por menos de £ 100 mil.
Bien, técnicamente no es un restomod porque está construido desde cero, pero si parece un Ford Escort Mk1 y suena como un Ford Escort Mk1… bueno, puede que no sea un Ford Escort Mk1.
Podría ser el MST Mk1, que cuenta con piezas modernas y un rápido motor de cuatro cilindros colocados en una carrocería muy similar a la de un Escort clásico. MST también vende autos que se parecen al Mk2 Escorts (sin mencionar el proyecto Metro 6R4), pero nuestro corazón es el Mk1 con arco de globo. Su precio inicial es de alrededor de £140,000. Condujimos el Mk2 hace un tiempo y nos encantó, pero creo que el Mk1 es una perspectiva aún más sabrosa.
Sí, ahora incluso se están reparando coches que pensaba que eran relativamente nuevos. Tomemos como ejemplo el Alfa Romeo 8C Competizione, un coche cuya conducción nunca estuvo a la altura de su impresionante aspecto y su sensacional V8 de 4,7 litros.
La firma suiza Officine Fioravanti se ha propuesto remediar esto con una revisión de la suspensión y, lo más importante, de la transmisión manual abierta de seis velocidades que el 8C siempre ha merecido. Hermoso. No se sabe cuánto costará, eso sí.