Más vehículos eléctricos pierden créditos fiscales, incluyendo Nissan, Tesla y GM EVs. Nuevas restricciones en las ayudas para vehículos eléctricos de Nissan, Tesla y GM.

By Jeep Experts

Distintos modelos de vehículos eléctricos, incluidos populares como el Nissan Leaf, el Tesla Cybertruck All-Wheel Drive, algunos Tesla Model 3 y el Chevrolet Blazer EV, han perdido recientemente la elegibilidad para créditos fiscales de hasta $7,500. Este cambio es resultado de nuevas reglas de suministro de baterías que entraron en vigencia el lunes, según el Tesoro de los Estados Unidos. En diciembre, el Tesoro emitió pautas que detallan estas reglas, con el objetivo de reducir la dependencia de fuentes chinas dentro de la cadena de suministro de vehículos eléctricos en EE. UU.

El impacto en el mercado de vehículos eléctricos es significativo, ya que el número de modelos elegibles para los créditos fiscales de vehículos eléctricos en EE. UU. ha disminuido de 43 a 19, incluidas diversas versiones del mismo tipo de vehículo. Sin embargo, el Tesoro mencionó que algunos fabricantes aún no han enviado información sobre los vehículos elegibles, lo que podría conducir a posibles cambios en la lista.

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Aunque Tesla no proporcionó un comentario inmediato, afirmó en su sitio web que es probable que el Cybertruck califique para el crédito fiscal federal más adelante en 2024. Otros fabricantes, como Volkswagen y BMW, están en el proceso de confirmar la elegibilidad para un crédito fiscal federal de vehículos eléctricos después del 1 de enero.

Nissan expresó su compromiso de trabajar con proveedores para cumplir con los requisitos cambiantes y recuperar la elegibilidad para el crédito fiscal del Nissan Leaf en el futuro. El Tesoro enfatizó que los fabricantes de automóviles están ajustando sus cadenas de suministro para garantizar la continuidad de la elegibilidad para el nuevo crédito de vehículos limpios, fomentando asociaciones y trayendo empleos e inversiones de vuelta a los Estados Unidos.

Ford Motor anunció recientemente que ciertos modelos, incluidos el E-Transit, el Mach-E y el Lincoln Aviator Grand Touring híbrido enchufable, perderían créditos fiscales, mientras que otros como el F-150 EV Lighting y el Lincoln Corsair Grand Touring los retendrían.

General Motors indicó que todos sus vehículos eléctricos, excepto el Chevrolet Bolt, perderían temporalmente la elegibilidad, afectando al Lyriq y al Blazer EV debido a componentes menores. GM espera que después de un cambio en el suministro, el Lyriq y el Blazer EV recuperen la elegibilidad a principios de 2024. La empresa declaró que su Chevrolet Equinox EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV y Cadillac OPTIQ producidos después del cambio de suministro serían elegibles para el incentivo completo.

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El contexto de estos cambios se basa en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que reformó el crédito fiscal de vehículos eléctricos al requerir que los vehículos se ensamblen en América del Norte para calificar para cualquier crédito fiscal. Esta medida eliminó casi el 70% de los modelos elegibles en ese momento. Tesla, en particular, reveló en diciembre que ciertas versiones de su Model 3 perderían los créditos fiscales federales a partir del 1 de enero, mientras que el Model 3 Performance retendría el crédito de $7,500. El panorama en evolución de los créditos fiscales de vehículos eléctricos refleja los esfuerzos continuos para dar forma a la industria y fomentar la producción nacional.

Aquí hay una lista de FuelEconomy.gov, con muchos vehículos eléctricos que califican para un crédito fiscal (consultar el enlace para ver otros vehículos específicos si califican):

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